Remedios naturales para eliminar Callos y Durezas

Remedios naturales para eliminar Callos y Durezas

Cómo eliminar los Callos y Durezas en los pies o las manos aplicando un tratamiento natural con remedios caseros.

Remedios naturales para eliminar Callos y Durezas

Autor: Mapachito
Cómo eliminar los Callos y Durezas en los pies o las manos aplicando un tratamiento natural con remedios caseros.
Las durezas y las callosidades o callos de los pies aparecen por un engrosamiento excesivo de la capa córnea de la piel, como respuesta defensiva ante un roce continuado. Para quitar los callos y durezas, y prevenir malformaciones, podemos aplicar estos remedios caseros a modo de tratamiento natural.

Remedios caseros para quitar durezas y callosidades

Los callos además de resultar dolorosos, las durezas y los callos, sobre todo de los pies, pueden acarrear malformaciones futuras, pues en ocasiones obligan a pisar de manera inadecuada. Además de los procedimientos mecánicos  realizados por un especialista, existen tratamientos naturales para las durezas y los callos que pueden solucionar el problema.


Cómo Eliminar la Celulitis para Siempre

  • Tratamiento natural para eliminar durezas y callos con ajo y hiedra
    Este remedio natural consiste en machacar un ajo con dos o tres hojas frescas de hiedra (increméntese la cantidad de ambas si fuera necesario).  La pasta resultante se aplica en la dureza o el callo, con mucho cuidado de que no toque la piel que está libre de asperezas, y se tapa con una gasa cubierta con un esparadrapo o vendaje. Esta operación se realiza antes de ir a dormir. El exceso de preparado puede guardarse en un frasco cerrado en la nevera durante un par de días.
    A la mañana siguiente se quita el apósito y se lava la zona, manteniendo sumergidos los pies unos minutos en agua caliente. La piel estará reblandecida y podrá retirarse con cuidado. En caso necesario, se repetirá este tratamiento natural a la noche siguiente y siempre que fuera necesario si reaparecieran las durezas o los callos al cabo del tiempo.
  • Remedio casero para quitar callos y durezas con celedonia
    Para este remedio natural se necesita el látex de una planta de celedonia fresca, o de un par de hojas, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. El líquido amarillo anaranjado se extrae y se aplica en la dureza o el callo, con mucho cuidado de no extenderse a la piel sana. A continuación se tapa con una gasa y un esparadrapo. Se repite la operación durante unos días seguidos para lograr una exfoliación natural del engrosamiento de la piel.
    No es necesario aplicar este tratamiento natural durante toda la jornada, puede ser empleado de noche, retirando el apósito y lavando bien la zona por las mañanas.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para eliminar Callos y Durezas
Remedios caseros para quitar los Callos
Los callos son inofensivos, pero dolorosos y molestos. Para quitar los callos podemos hacer uso de algunos efectivos remedios caseros como tratamiento natural alternativo a la medicina tradicional.
Remedios y Tratamientos naturales con Cebolla
Remedios caseros y naturales, a base de cebolla y sus propiedades curativas, utilizados como tratamiento para eliminar callosidades, sabañones, detener hemorragias nasales, como diurético, etc.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para eliminar Callos y Durezas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para eliminar Callos y Durezas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Quitar los Callos(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para eliminar Callos y Durezas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar