Tratamientos naturales contra la Diarrea

Tratamientos naturales contra la Diarrea

Como detener la diarrea con algunos remedios caseros que buscan un cambio en la dieta para adecuarla a esta patología.

Tratamientos naturales contra la Diarrea

Autor: Mapachito
Como detener la diarrea con algunos remedios caseros que buscan un cambio en la dieta para adecuarla a esta patología.
Las diarreas pueden tener varias causas, desde el consumo de sustancias laxantes hasta rotavirus y bacterias. Para detener la diarrea necesitamos aplicar algunos remedios caseros que nos cambien la dieta.

Tratamientos caseros para la diarrea en niños y adultos

La diarrea es especialmente grave en niños pequeños y ancianos, por el riesgo mayor de deshidratación. Existen varios remedios caseros para atajar la diarrea, teniendo en cuenta que una diarrea que no remite en 48 horas requiere siempre la visita al médico.

  • Remedio casero contra la diarrea a base de arroz
    El arroz no integral ayuda a compactar las heces, tanto más cuanto mayor sea su contenido en almidón. Para aplicar este remedio casero basta con consumir arroz blanco, cocido sin aceite u otro condimento, con unas gotas de limón. En caso de que el enfermo sufra también gastritis  y deba estar a dieta líquida, puede tomarse el agua resultante del cocimiento del arroz, a sorbos, según lo vaya admitiendo el paciente.
  • Tratamiento natural muy efectivo para la diarrea con limón
    El limón es muy astringente, por ello su zumo resulta muy efectivo para tratar diarreas estivales. Como el zumo de limón es muy ácido, es conveniente tomarlo rebajado con agua, a razón de unos tres limones exprimidos por litro de agua y añadiendo a la mezcla una cucharadita de postre de sal (equivalente a 3-4 gramos) para compensar la pérdida de electrolitos por la diarrea. Si el proceso diarreico no es muy severo, puede añadirse azúcar a la mezcla.
  • Remedio casero para niños que sufren diarreas
    Este remedio para tratar la diarrea está indicado en niños porque no implica la toma de sustancias de mal sabor. Consiste en añadir plátano a la dieta, bien sustituyendo a la merienda, bien triturado con la papilla si el niño es muy pequeño para masticar. Conviene completar el tratamiento sustituyendo la papilla habitual por crema de arroz o preparados instantáneos a base de arroz, y deben eliminarse los cítricos durante unos días.
  • Remedio natural para las diarreas con té:
    El es rico en taninos, de propiedades astringentes. Cuando se sufre diarrea conviene consumir lentamente a lo largo del día de dos a tres tazas de té negro con limón y sin azúcar. En caso de personas sensibles a la cafeína, el té negro puede sustituirse por té verde, con menor cantidad de estimulantes, al que se puede añadir anís en grano. Para aprovechar al máximo los taninos del té, la infusión debe dejarse reposar, tapada, durante al menos 10 minutos.  Puede emplearse con moderación algún edulcorante artificial.
    Es conveniente que el consumo de estas infusiones se acompañe de una dieta astringente para lograr aliviar la diarrea más rápido.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales contra la Diarrea
...
Remedios caseros para Cortar la Diarrea
La diarrea se debe a un mal funcionamiento de los intestinos por causas como una mala alimentación, un enfriamiento o fruto de una infección. Para los dos primeros casos los remedios caseros para cortar la diarrea que nos acerca la medicina natural son excelentes opciones.
Tratamientos naturales del Acné por vía interna
El acné suele estar relacionada con una elevada actividad hormonal y un exceso de producción sebácea en la piel, aunque empeora con el estrés o la alimentación poco natural. El consumo de remedios con plantas medicinales sirve para eliminar el acné en todos los casos.
Beneficios del Agua de Arroz para la salud
El arroz es uno de los alimentos más antiguos de oriente, su riqueza nutricional ha proporcionó la energía necesaria para mantener la salud de oriente por siglos, y el agua de arroz en el que se hervía era tan apreciada como el propio grano.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamientos naturales contra la Diarrea. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales contra la Diarrea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Té Negro(2 artículos)
Arroz(5 artículos)
Banana(10 artículos)
Limón(20 artículos)
Diarrea(38 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Tratamientos naturales contra la Diarrea
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos  naturales contra la Diarrea
Remedios naturales para combatir la Diarrea
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos naturales contra la Diarrea sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Tratamiento natural psoriasis - Basta de Psoriasis
  Inicio de Alimentos para curar