Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros

Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros

Cómo quitar y prevenir la Otitis con algunos trucos y remedios caseros para el Dolor de Oídos.

Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros

Autor: Aron
Cómo quitar y prevenir la Otitis con algunos trucos y remedios caseros para el Dolor de Oídos.
El dolor de oído es un padecimiento muy común, sobre todo en niños, llegando a producir dolor de cabeza y hasta mareos. En casos leves, la otitis puede tratarse con remedios naturales muy antiguos y de probada eficacia en determinados casos.

Remedios naturales para el dolor de Oídos (otitis)

El dolor de oído representa una de las afecciones que nos acompañan desde que nacemos, haciéndose presente en todas las edades y llegando a ser leves o realmente insoportables cuando son muy agudos o punzantes, produciendo dolores de cabeza o nauseas.

 

Esta condición es muy común en los nadadores o aquellos que trabajan en las alturas por las diferencias de presión, pero en cualquiera de los casos el dolor de oído debe ser tratado con mucho cuidado, porque puede ser indicativo de problemas muy graves, causantes de daños irreversibles en la audición.

 

El dolor de oído se origina en la inflamación del aparato auditivo (otitis) en cualquiera de sus tres partes: externa, media o interna, afectando no solo a la audición sino también al equilibrio


Remedios caseros para tratar naturalmente el dolor de oídos

  • Jugo de ajo: Dentro de los remedios caseros más importantes para tratar naturalmente el dolor de oídos encontramos el jugo de ajo que es muy efectivo para calmar el dolor con solo unas gotas, ya que sus cualidades antibióticas naturales le brindan gran eficacia ante el dolor.
  • Aceite Mineral: es muy indicado para prevenir la otitis de nadador, solo se deben colocar unas gotas antes de entrar al agua.
  • Compresas calientes: la aplicación de calor es muy efectiva para calmar el dolor de oído, pudiendo utilizarse tanto un paño empapado en agua tibia como una almohadilla eléctrica, que también es muy favorable cuando el oído solo se encuentra tapado, liberándolo.
  • Remedio casero para la otitis en niños: Una combinación tan antigua como efectiva es;  ajo, aceite de oliva y vinagre de sidra,  tres ingredientes naturales que pueden aplicarse en niños sin ningún riesgo, debiendo usar la mezcla tibia y con dos gotas es más que suficiente para obtener excelentes resultados.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros
...
Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído
El Tinnitus o zumbido del oído pueden ser permanente o bien aparecer ante determinadas situaciones, si las causas son benignas, los tratamientos caseros ofrecen una alternativa natural para eliminar el zumbido.
Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua
El ardor en la lengua representa lo que también se conoce como síndrome de boca ardiente (SBA), causando un dolor similar al de una quemadura, es muy característico en las personas de mediana edad y mujeres en la edad de la menopausia, que suelen sufrir de esta patología en forma regular.
Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama
Según lo han demostrado los últimos estudios científicos, el Aceite de Oliva alcanzó efectos muy positivos sobre las células tumorales del Cáncer de Mama.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Oído(4 artículos)
Ajo(21 artículos)
Aceite de Oliva(10 artículos)
Vinagre de Manzana(11 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros
Imagen ilustrativa del artículo Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros
Remedios caseros para el Dolor de Oídos
Versión para imprimir
Versión de Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Método Natural para Revertir la Diabetes
  Inicio de Alimentos para curar