Alimentos Laxantes para el Estreñimiento

Alimentos Laxantes para el Estreñimiento

El mejor Remedio para el Estreñimiento es una alimentación que aproveche las propiedades laxantes de muchos alimentos.

Alimentos Laxantes para el Estreñimiento

Autor: Mapachito
El mejor Remedio para el Estreñimiento es una alimentación que aproveche las propiedades laxantes de muchos alimentos.
El estreñimiento ocasional no es un problema serio, y puede solucionarse con algún laxante que puede ser de origen natural. Pero cuando el estreñimiento se ha vuelto crónico es necesario reeducar el intestino con una buena alimentación.

Alimentos laxantes a modo de remedios naturales para el estreñimiento

Para tratar el estreñimiento y más si es repetitivo o crónico, es necesario incluir alimentos con fibra insoluble en la dieta: cereales integrales, verduras, la mayoría de las frutas, legumbres, etc. Las fibras insolubles ayudan a retener agua en el intestino, aumentan el volumen de la materia fecal y favorecen el tránsito intestinal.

 

Pero existen también infinidad de alimentos con propiedades laxantes, que ayudan durante el periodo en el que el intestino tarda en habituarse a los nuevos hábitos.

 

Entre los alimentos laxantes más eficaces se encuentran las ciruelas, tanto crudas como desecadas. Una variedad, la ciruela Claudia, verde y de pequeño tamaño, resulta mucho más efectiva como laxante que las demás especies.

 

Otros alimentos que actúan como laxantes naturales son también las frutas: higos, naranjas, cerezas, melón o manzana son algunos ejemplos. En el caso de la manzana hay que matizar, debe consumirse cruda, asada o en forma de zumo, pero nunca rallada y oxidada, pues tendría el efecto contrario.

 

Más ejemplos de alimentos laxantes los tenemos entre el grupo de las verduras y las hortalizas, destacando la berenjena, los espárragos  y las acelgas.

 

En el grupo de las especias, aquellas que son picantes suelen ocasionar diarreas en personas no habituadas, pero también pueden resultar irritantes en la mayoría de los casos, por lo que no son aconsejables.

 

Finalmente hay que señalar que cuando se padece estreñimiento es importante no seguir una dieta demasiado pobre en aceites vegetales. Incluso se puede tomar una cucharada de aceite de oliva en crudo, para ayudar a la evacuación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Laxantes para el Estreñimiento
...
Remedios caseros para el Estreñimiento
La constipación puede ser casual, pero también puede volverse crónica y favorecer la aparición de enfermedades más graves. Para detener rápidamente el estreñimiento, o prevenirlo, podemos usar estos remedios caseros en la dieta diaria.
Propiedades Curativas del Higo
El higo tiene propiedades curativas muy beneficiosas para nuestro organismo., actúan como suavizantes del aparato respiratorio y del digestivo, son laxantes y diuricos, y sirven para combatir periodos de fatiga física o mental.
Propiedades medicinales de la Berenjena
La berenjena forma parte de la alimentación humana desde hace 4000 años, no tanto por sus propiedades nutricionales sino por sus beneficios para la salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Laxantes para el Estreñimiento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Laxantes para el Estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Higo(6 artículos)
Berenjena(2 artículos)
Ciruela(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alimentos Laxantes para el Estreñimiento
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos Laxantes para el Estreñimiento
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Laxantes para el Estreñimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar