Remedios naturales para el Tratamiento de Eczemas

Remedios naturales para el Tratamiento de Eczemas

Cómo Tratar las formas más comunes de Eczemas con remedios caseros que Reducen la Inflamación y todos los síntomas.

Remedios naturales para el Tratamiento de Eczemas

Autor: Aron
Cómo Tratar las formas más comunes de Eczemas con remedios caseros que Reducen la Inflamación y todos los síntomas.
Los eczemas pueden ser de varios tipos, siendo la más común la dermatitis atópica para la cual los remedios naturales brindan una solución alternativa deteniendo el progreso de los síntomas y molestias.

Qué es un eczema

El eczema es un trastorno dérmico o dermatitis que puede presentarse en diferentes formas pero la más común es el tipo conocido como dermatitis atópica, que afecta particularmente a los niños pequeños (en mayor medida antes de los 5 años de edad) en cualquier parte de su cuerpo, pudiendo ser contagioso o no. Otros dos tipos muy comunes son; eczema xerótico y la dermatitis seborreica (que no son contagiosos).

 

Síntomas del Eczema

Se debe tener muy en cuenta que el  eczema se agrava en los pliegues de la piel y los síntomas característicos de la condición son los siguientes:

  • Inflamación
  • Prurito (picor)
  • Protuberancias localizadas
  • Enrojecimiento de la piel
  • Piel seca y escamosa
  • Ampollas con picazón
  • Durezas por engrosamiento en la piel.


Remedios caseros para tratar naturalmente el Eczema

  • Diente de León y Menta: La combinación de las hojas de diente de león con hojas de menta verde son muy efectivas como remedios caseros para combatir las formas comunes de eczema. Debiendo aplicarse como loción combinando en partes iguales las hierbas con aceite de oliva, dejar macerar por una hora como mínimo y aplicar en la zona afectada realizando un masaje circular, dejar el preparado por 30 minutos para luego lavar la zona, repitiendo el proceso dos veces a día o más dependiendo de la condición.
  • Zinc: este mineral actúa sobre los procesos inflamatorios de la piel de forma contundente, debiendo ser aplicado localmente e ingerido por vía oral como suplemento mineral.
  • Jugo de Tomate: el tomate es muy rico en vitamina A y una sustancia antioxidante conocida como licopeno, ambos favorecen la piel actuando sobre los procesos inflamatorios. Beba jugo de tomate 3 veces al día cuando se está afectado por el eczema y los resultados no se harán esperar. A modo preventivo beber a diario un vaso de jugo es muy saludable para todos los niveles orgánicos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para el Tratamiento de Eczemas
...
Remedios caseros para la Picadura de Abeja y de Avispa
Pese a ser las abejas y las avispas insectos semejantes, el veneno que inoculan con sus picaduras son muy diferentes, por lo tanto requiere tratamientos para estas picaduras diferentes como veremos a continuación.
Remedios naturales para tratar la Urticaria
La Urticaria es una afección de la piel, asociada generalmente a desordenes digestivos, que puede tratarse y calmar su comezón con la aplicación de estos tratamientos y remedios naturales.
Remedios caseros para la Orquitis Testicular
La Orquitis es la inflamación de los testículos, generalmente por una infección que en las primeras instancias puede ser tratada con remedios caseros como tratamiento de los síntomas. Las causas también pueden ser otras y su complicación constituye una enfermedad grave que provoca la esterilidad.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para el Tratamiento de Eczemas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para el Tratamiento de Eczemas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(34 artículos)
Dermatitis(13 artículos)
Diente de León(13 artículos)
Tomate(11 artículos)
Zinc(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Remedios naturales para el Tratamiento de Eczemas
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para el  Tratamiento de Eczemas
Remedios para los eczemas o Eccemas
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para el Tratamiento de Eczemas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar