Cómo tratar un Edema con remedios naturales

Cómo tratar un Edema con remedios naturales

Tratamiento natural del Edema por Retención de Líquidos mediante dos remedios caseros que ayudan a drenar y eliminarlo.

Cómo tratar un Edema con remedios naturales

Autor: Aron
Tratamiento natural del Edema por Retención de Líquidos mediante dos remedios caseros que ayudan a drenar y eliminarlo.
Desde la antigüedad existen tratamientos caseros para eliminar la hinchazón ocasionada por un edema, estos remedios naturales ayudan a eliminar el líquido acumulado bajo la piel acelerando el proceso desinflamatorio.

Qué es un edema

Un edema es lo que puede considerarse como una hinchazón, que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo por acumulación y retención de líquidos en ella, pero afecta normalmente a las extremidades como piernas, rodillas, brazos y manos, aunque también alrededor de los órganos como es caso del edema pulmonar donde la acumulación de líquido afecta a los pulmones, por lo tanto el edema puede ser el síntoma de una condición patológica o enfermedad subyacente.


Remedios caseros para tratar el edema por retención de líquidos

La forma de curar efectivamente un edema es mediante el tratamiento de la patología de origen, por ello la identificación de la misma es crucial, ya que el tratamiento en sí del edema no es complicado y generalmente no tiene necesidad de tratamientos invasivos.


  • Remedios caseros para tratar naturalmente el Edema con Aceite de mostaza
    El aceite de mostaza como remedio casero es excelente para tratar un edema, debiendo ser aplicado en forma externa y local, para lo cual debe estar caliente (temperatura soportable). También es muy efectivo en forma de decocción, colocando dos cucharaditas de semillas de mostaza en 200ml de agua, hervir 15 minutos después que rompa el primer hervor, dejar reposar hasta que entibie y aplicar localmente en la zona afectada con masajes circulares suaves, pudiendo realizar el procedimiento dos veces por día.
  • Remedio natural para un Edema con Vinagre de Manzana
    El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero muy antiguo cuyos registros de uso medicinal se remontan al antiguo Egipto y en lo que respecta al tratamiento natural de los edemas es muy efectivo, ayudando a eliminar el exceso de líquido en las células del cuerpo. Tomar una cucharadita de vinagre en medio vaso de agua tibia, endulzar con miel y beber dos veces al día, lejos de las comidas principales.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tratar un Edema con remedios naturales
Remedios caseros para la Retención de Líquidos
Para las personas que padecen retención de líquidos la terapia natural es la más recomendable, ya que con un tratamiento natural se pueden aprovechar las propiedades de cada alimento para eliminar líquidos retenidos en exceso sin complicaciones.
Tratamientos naturales con Frambueso
El frambueso es una planta medicinal de donde obtenemos la frambuesa y numerosos remedios caseros para tratar naturalmente problemas en la boca, oculares, de retención de líquidos y para reducir menstruaciones muy intensas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo tratar un Edema con remedios naturales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tratar un Edema con remedios naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Eliminar Toxinas(26 artículos)
Vinagre de Manzana(11 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Cómo tratar un Edema con remedios naturales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo tratar un Edema con remedios naturales
Versión para imprimir
Versión de Cómo tratar un Edema con remedios naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Tratamiento natural psoriasis - Basta de Psoriasis
  Inicio de Alimentos para curar