Plantas con propiedades antiinflamatorias

Plantas con propiedades antiinflamatorias

Cómo desinflamar de forma Natural con remedios caseros hechos de Plantas Medicinales con Propiedades Antiinflamatorias.

Plantas con propiedades antiinflamatorias

Autor: Redactores ApC
Cómo desinflamar de forma Natural con remedios caseros hechos de Plantas Medicinales con Propiedades Antiinflamatorias.
Hoy en día existen multitud de plantas con excelentes propiedades antiinflamatorias que nos permiten tratar con eficacia dolores e hinchazón generados por diversas causas.

Plantas medicinales antiinflamatorias

En la actualidad, si preguntásemos a varias personas por un medicamento que hayan tomado en los últimos meses, seguro que coincidirían en que ese medicamento es un antiinflamatorio. Que mejor entonces tener la posibilidad de sustituir los medicamentos por una planta que posee propiedades curativas para quitar la inflamación.

 

Tratamiento natural para la Artritis
 El grupo de plantas medicinales que nos pueden ayudar en procesos inflamatorios tienen por una parte un efecto calmante y por otra y fundamental un efecto diurético.

 

El abedul es un arbusto con excelentes propiedades antiinflamatorias. En forma de infusión se puede tomar para aliviar dolores de espalda y cervicales. Además por su efecto diurético evacua de forma rápida los líquidos acumulados en las zonas inflamadas.

 

El sauce manifiesta sus efectos antiinflamatorios sobre todo en las primeras fases de la inflamación y a medio plazo tiene al igual que el abedul y el fresno efectos analgésicos y antipiréticos. Contiene por ejemplo salicina uno de los componentes que nos encontramos en las aspirinas.

 

El fresno es otra planta antiinflamatoria muy eficaz combatiendo síntomas del reumatismo gotoso o la artritis ya que tiene altos contenidos de sales de potasio y manitol. Es también efectivo en dolores articulares, artrosis, esguinces o tendinitis. Su efecto diurético lo solemos notar unas 24 horas después de haberlo tomado.

 

La raíz de jengibre y la ortiga nos ayudan también en procesos inflamatorios. El jengibre puede mitigar los dolores de cabeza y migrañas de origen inflamatorio.

 

La caléndula, el diente de león, la espinaca, el eucalipto, la guayaba, el té, la manzana, el tomate o la zanahoria son plantas y frutos que conocemos perfectamente y que además poseen efectos antiinflamatorios suaves.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas con propiedades antiinflamatorias
...
Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla
La rodilla es una articulación muy exigida y que frecuentemente nos hace saber de su existencia con algún dolor o inflamación que podremos tratar de forma natural con algunos consejos y recetas caseras.
El Romero y sus propiedades curativas
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.
Tratamientos naturales para la Osteoporosis
La Osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a las personas mayores, sobre todo a la mujer después de la menopausia. Para contrarrestar este cambio hormonal y combatir la osteoporosis de cualquier origen, tenemos estos remedios caseros y consejos útiles de probada eficacia.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Plantas con propiedades antiinflamatorias. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas con propiedades antiinflamatorias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Cabeza(38 artículos)
Dolor de Espalda(7 artículos)
Gota, Ácido Úrico(35 artículos)
Abedul(4 artículos)
Diente de León(13 artículos)
Jengibre(21 artículos)
Ortiga(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Plantas con propiedades antiinflamatorias
Imagen ilustrativa del artículo Plantas con propiedades antiinflamatorias
Plantas medicinales para problemas inflamatorios
Versión para imprimir
Versión de Plantas con propiedades antiinflamatorias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar