En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Especias para sentirse joven a pesar de los años, Pimienta Negra y Cúrcuma, para la Inflamación y Dolor, y otros.
La búsqueda de longevidad es una meta que todo ser humano busca alcanzar y la alimentación representa el factor fundamental para lograrla, donde las especias juegan un papel muy importante para sentirse joven.
Dos condimentos tan populares como antiguos, la pimienta negra y la cúrcuma, pueden luchar contra el dolor y la inflamación de forma natural y efectiva.
La hipertensión popularmente conocida como el “asesino silencioso”, puede encontrar en la nuez moscada un verdadero enemigo natural, al favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos.
Alimento hipocalórico, refrescantes y rehidratante por excelencia, la sandía en cualquiera de sus variedades aporta nutrientes interesantes para el organismo así como otras sustancias que explican los beneficios de la sandía para la salud.
Una deficiencia de hierro a nivel orgánico se traduce en una variedad de problemas de salud, entre los que destaca la anemia ferropénica, por ello el hierro no debe faltar en nuestra dieta diaria y debemos saber que alimentos lo contienen.
El colesterol es uno de los peores enemigos de la humanidad según se comprende popularmente, pero tenemos que saber que existen ciertos alimentos que lo pueden regular y controlar, por ello debemos conocerlos.
Utilizado desde hace mucho tiempo, el melocotón, conocido en otras regiones como durazno, es un fruto que brinda grandes beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales.
Además de los productos comerciales para tratar la celulitis existen plantas con propiedades especiales que aplicadas con constancias sirven como un eficaz tratamiento para eliminar la celulitis naturalmente.
La hipertensión y el Colesterol alto no presenta síntomas y por ello son potencialmente peligrosos para la salud, pero en las uvas rojas podemos encontrar un aliado para combatir sus efectos naturalmente.
Existen distintos métodos o dietas para bajar de peso, pero entre ellos destacan ciertas combinaciones específicas que pueden ayudar al proceso en cuanto a su rapidez, como es el caso de la melaza con limón como monodieta.