En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Rúcula, fuente natural de vitamina K, Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias, y otros.
La rúcula es uno de los vegetales más ricos en vitamina K, un nutriente que interviene en los procesos de coagulación, evitando hemorragias y favoreciendo la cicatrización de las heridas, ya que acelera el proceso.
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
Las frutas silvestres son extremadamente ricas en nutrientes, por sobre todo antioxidantes, compuestos hoy considerados como una panacea para luchar y prevenir las enfermedades más graves, tales como el cáncer.
La medicina tradicional china, altamente preventiva, incluye el shiitake en numerosos preparados y recetas aprovechando sus propiedades medicinales para combatir resfriados y dolores.
Las semillas de damasco se han utilizado durante siglos con fines tanto nutricionales como medicinales por el pueblo más longevo del mundo, los Hunza del Tíbet, quienes las consumen desde tiempos inmemoriales.
La úlcera péptica es una condición cuyo origen y síntomas se relacionan estrechamente con los alimentos, por esto debemos conocer los alimentos que perjudican la condición.
Las hojas de albahaca fresca además de sus amplios usos culinarios ofrecen beneficios medicinales, ya que poseen propiedades naturales para luchar contra las infecciones e inflamaciones, entre muchas otras.
Estas hierbas medicinales tienen la capacidad de controlar los deseos o antojos relacionados al consumo de azúcar, acción que desarrolla distintas enfermedades tales como la Diabetes.
Tener más altos los niveles de colesterol HDL o bueno, tiene un efecto saludable y las semillas de cilantro pueden ayudarnos a elevar este tipo de colesterol benéfico.