En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Beneficios para la Salud de los Repollitos De Bruselas, 2 Recursos naturales para tratar la Tos Nocturna, y otros.
Dentro del grupo de los vegetales, los repollitos de Bruselas o coles de Bruselas se destacan por contener mayor densidad de nutrientes con menos aporte calórico, y por eso son un gran aliado en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Remedios para la tos nocturna. La tos es uno de los síntomas respiratorios más incómodos que suele empeorar por la noche, sin embargo estos recursos naturales pueden evitar estos episodios de tos, permitiendo la conciliación del sueño.
La psoriasis es una condición dérmica de carácter crónico que en la actualidad se puede controlar con una dieta especialmente indicada y medicación tópica.
La azufaifa es un fruto similar a los dátiles o higos, cultivada desde hace más de 4.000 años en china, donde además de ser un alimento muy energético es utilizada como medicamento en su milenaria medicina tradicional.
El ajo y el jengibre previenen y tratan una amplia diversidad de patologías, entre ellas la hipertensión arterial, una condición grave que también se conoce popularmente como “el asesino silencioso”.
El vino de moras no es una bebida tradicional, pero gracias a su poder antioxidante y los beneficios para la salud de sus componentes, día a día está ganando más adeptos a su consumo.
La cultura china es una de las más antiguas del mundo y como tal su medicina tradicional lleva un largo camino recorrido, siendo poseedora de remedios milenarios que hoy mantienen su vigencia intacta por su efectividad.
El Chucrut es una preparación de origen germano basada en la fermentación de la col, proceso que suma propiedades saludables a ésta planta muy rica en sustancias que promueven la salud, alejando enfermedades tan graves como las degenerativas.
El apio es una variedad de la familia de las umbelíferas muy especial en cuanto a contenido nutricional y químico, particularmente en lo que respecta a sus efectos para bajar la presión arterial alta y fortalecer el corazón.