En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Alimentos que Perjudican el Dolor de Garganta, Prevenir Enfermedades Cardiovasculares con Alubias Negras, y otros.
El dolor de garganta es una patología muy común, que puede tener su origen en distintos factores, pero cuando se manifiesta es muy importante no empeorar la condición con alimentos que puedan agravar el problema.
Numerosos estudios vinculan al consumo de alubias con la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, particularmente en lo referente a la variedad de color negro muy rica en contenido de fibra soluble.
La diabetes es una condición metabólica en la cual los niveles de azúcar en sangre se desequilibran, por ello requiere de un control estricto y los alimentos juegan un rol decisivo en el proceso ayudando o perjudicando dicho control.
Las articulaciones pueden verse afectadas por artritis reumatoide, lesiones o desgaste natural que disminuyen el ácido hialurónico y la glucosamina encargadas de mantenerlas lubricadas y flexibles.
La papaya es una fruta de origen centroamericano pero que ha ido ampliando sus áreas de cultivo, y que posee muchas propiedades medicinales como la de tratar problemas digestivos.
El Kéfir es una bebida tradicional elaborada a base de leche fermentada muy similar al yogur, difiriendo en su composición de microorganismos, los cuales entre sus muchos beneficios saludables evitan el reflujo ácido.
La papaya es una fruta tropical que posee cualidades terapéuticas, nutricionales y cosméticas. Brinda un aporte variado de vitaminas y minerales que le confieren grandes propiedades.
Las aceitunas negras son el fruto maduro del olivo y de origen Mediterráneo, cuya composición química tiene efectos muy saludables aprovechados por siglos en las distintas medicinas tradicionales y ahora revindicados por la ciencia.
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune inflamatoria y crónica que afecta al revestimiento de las articulaciones, en donde la dieta, a través de ciertos alimentos, facilita notablemente su tratamiento.
Las defensas y el Cuidado de los huesos encuentran en las Castañas de Cajú un aliado por su destacado contenido en minerales que estimulan el sistema inmune y fortalecen todo el sistema óseo.