En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Alimentación para Diabéticos, El Té oolong o té azul y sus propiedades curativas, y otros.
La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por un desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto la alimentación juega un rol fundamental tanto en su desarrollo como en su prevención y tratamiento.
El té azul o té oolong es una variedad semifermentada de té cuyas variadas propiedades curativas se deben además de, al tiempo de fermentación, al momento de la recogida de los brotes y hojas.
La gripe es una enfermedad respiratoria y muy contagiosa, provocada por un virus con síntomas que pueden variar en severidad. Ciertos alimentos pueden ayudar a prevenirla o atenuar sus síntomas, como es el caso de los alimentos picantes.
La yerba mate es una hierba que a modo de infusión diaria los profesionales de la medicina alternativa fomentan sus beneficios medicinales para tratar condiciones tan complejas como las migrañas.
Los alimentos que ocupan un gran volumen en el aparato digestivo favorecen el control de la ingesta o el hambre, lo que a su vez deriva en un control o reducción del peso corporal.
Beneficios de la zarzaparrilla como alimento diurético para controlar el peso, eliminar toxinas, tratar enfermedades de la piel y depurar la sangre, bajando el colesterol,.
La combinación de canela con miel ha sido utilizada en medicina natural desde tiempos antiguos para tratar distintas dolencias, destacando sus efectos sobre las del tipo inflamatorio como la artritis.
Las cerezas negras han demostrado poseer notables beneficios para la salud que van más allá de los nutricionales, ya que su riqueza antioxidante natural y como anti-inflamatorio previene el desarrollo de una gran variedad de enfermedades.
Una dieta saludable destinada a reducir los niveles de triglicéridos, debe estar destinada además a incrementar los niveles de colesterol bueno o HDL, ya que de esta forma se llevará al equilibrio las grasas nocivas para la salud.