En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios, Beneficios saludables de los arándanos secos, y otros.
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Uno de los frutos considerados como rejuvenecedores o preventivos de enfermedades gracias a su gran riqueza en antioxidantes naturales son los arándanos, los cuales potencian ciertas propiedades saludables cuando se consumen desecados.
Las estrías se generan cuando la piel sufre un exceso de estiramiento y a su vez exista un aumento de la producción de la hormona cortisona, pero hay dos tratamientos naturales que son muy efectivos para hacerles frente.
El alpiste, a pesar de ser una planta herbácea que se suele utilizar como alimento de las aves domésticas, también reporta grandes beneficios para las personas con Diabetes.
Curar el Hígado. El hígado es un gran órgano en todos los sentidos, ya que es responsable de limpiar el cuerpo de toxinas y bacterias, entre otras funciones, por ello conocer los alimentos que lo fortalezcan es primordial para nuestra salud general.
Las chirivías son muy similares al apio en lo que respecta a sabor, pero a diferencia de éste es una fuente muy rica de almidón y por lo tanto rica en calorías, propiedad que en el siglo pasado fue muy valorada en América del norte.
Control de la Diabetes. Los espárragos juegan un papel muy importante a nivel metabólico, ayudando a equilibrar los niveles de azúcar orgánico en casos de Diabetes.
La jalea Real es un alimento muy completo que aporta gran número de vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan de varias formas a superar la anemia en forma natural y más rápida.
El colesterol alto puede conducir a enfermedades cardíacas entre muchas otras y esta condición no solo afecta a los adultos, ahora se detecta también colesterol en los niños.
Los antioxidantes contenidos en ciertos frutos tienen la capacidad de tratar las manchas de la piel y devolverle su brillo saludable, gracias a un compuesto especifico llamado antocianina.