En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Alimentos perjudiciales para la Celulitis, Acelgas para Evitar el Envejecimiento Prematuro y Fortalecer los Huesos, y otros.
Para obtener resultados al tratar la celulitis es imprescindible restringir ciertos alimentos perjudiciales que fomentan su desarrollo al depositar grasas y tóxicos en nuestro cuerpo, difíciles de eliminar.
La composición química nutricional de la acelga ofrece a nuestro organismo beneficios saludables muy importantes, como ayudarnos a luchar contra el envejecimiento prematuro y fortalecer nuestros huesos.
Es muy importante llevar a cabo una dieta que nos permita prevenir el colesterol ya que esta enfermedad supone una grave amenaza para nuestra salud cardiovascular.
Cuando la acidez de estómago es producida por una mala combinación de alimentos o excesos, disponemos de recursos simples y naturales a los que podemos recurrir para reducir o eliminar los síntomas de acidez gástrica.
El perejil es uno de los vegetales más ricos en vitamina C y ácido fólico, y por ello posee beneficios saludables potenciados principalmente sobre las enfermedades cardíacas y la artritis.
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
El ñame salvaje o los extractos contienen sustancias específicas que pueden actuar como una alternativa natural a la sustitución hormonal, durante el periodo pre y posmenopáusico de la mujer, aliviando sus incomodos síntomas.
Las propiedades medicinales del Té Rooibos así como su ausencia de cafeína le han hecho popular en los últimos años. También se emplea en cosmética por sus elevadas concentraciones de diversos minerales.