En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Beneficios del Huevos contra las enfermedades en las articulaciones, Té y Cálculos en el Riñón, y otros.
Se han descubierto maravillosas propiedades de la membrana de la cáscara de huevo al aportar todos los nutrientes que las articulaciones requieren para prevenir los procesos inflamatorios tanto por lesiones físicas, como por enfermedades como la Artritis.
Cuando se ingieren alimentos que contienen gran cantidad de oxalatos, como los tés, es incrementan las posibilidades de formación de cálculos o piedras en los riñones, vesícula biliar o hígado.
El Aloe Vera es una planta muy usada por la medicina natural, ya que poseen una gran cantidad de principios activos, entre ellos un poderoso antiinflamatorio natural muy efectivo para el tratamiento de los esquinces.
La espinaca es una de las verduras más ricas en nutrientes, pero además es una muy buena fuente de fibra dietética, que favorece la formación de las heces en el intestino grueso y por lo tanto ayuda a combatir la diarrea.
Las virtudes del nopal fueron transmitidas por los aztecas que la consideraban la planta de la vida, y según los últimos estudios no se equivocaban ya que estimula las defensas orgánicas en todos los niveles.
Una excelente combinación nutricional la conforman las bananas y las zanahorias, dos alimentos muy ricos en nutrientes variados que fortalecen la salud y alejan la enfermedad.
El alforfón también conocido como trigo sarraceno, es una variedad muy consumida en China la cual es muy rica en magnesio, mineral alcalino que interviene en la regularización de los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto mejora la condición diabética.
La azufaifa es un fruto similar a los dátiles o higos, cultivada desde hace más de 4.000 años en china, donde además de ser un alimento muy energético es utilizada como medicamento en su milenaria medicina tradicional.
El mangostán es una fruta tropical originaria del sudeste asiático que ha sido utilizada repetidamente en la medicina tradicional asiática para tratar distintas dolencias.