Conceptos básicos sobre los valores nutricionales y las propiedades curativas de las Frutas frescas, tropicales o secas que tanto nos benefician.. Beneficios saludables de las hojas de Mora y el té de Moras, Jugo de Uva, un alivio para el Ardor de Estómago, y otros.
Las hojas de mora fueron utilizadas desde la antigüedad por las medicinas tradicionales debido a su riqueza en propiedades saludables, las cuales en la actualidad han sido oficialmente homologadas en Alemania para el tratamiento de ciertas condiciones de salud.
El ardor de estómago puede originarse por varias causas, y la condición recibe el nombre de gastritis, que se traduce en una inflamación dolorosa que puede encontrar alivio en un alimento natural, el jugo de la uva.
Las manzanas son una de las frutas más ricas en composición química nutricional, recomendada para cualquier tipo de dieta y consumirlas en forma de compota también representa una excelente opción saludable.
La Gota es una enfermedad que provoca agudos dolores en las articulaciones y que puede reducirse o controlarse si se mantiene bajo el nivel de ácido úrico mediante el uso de remedios caseros que se incorporen a una dieta adecuada.
Alimento hipocalórico, refrescantes y rehidratante por excelencia, la sandía en cualquiera de sus variedades aporta nutrientes interesantes para el organismo así como otras sustancias que explican los beneficios de la sandía para la salud.
Utilizado desde hace mucho tiempo, el melocotón, conocido en otras regiones como durazno, es un fruto que brinda grandes beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales.
La hipertensión y el Colesterol alto no presenta síntomas y por ello son potencialmente peligrosos para la salud, pero en las uvas rojas podemos encontrar un aliado para combatir sus efectos naturalmente.
El mango es un fruto muy apreciado en la cocina por su capacidad para combinar con distintos sabores. Pero también es una planta medicinal, dispuesta a ofrecer sus virtudes a quien sepa usarla.
Perder peso requiere una alimentación equilibrada, en presencia de frutas y verduras, pero no todas las frutas están permitidas ni son igual de eficaces.
La acidez de estómago es una dolencia cada vez más frecuente, en donde la alimentación juega un papel determinante, pudiendo atenuarse si eliminados los alimentos ácidos como el tomate.