Conceptos básicos sobre los valores nutricionales y las propiedades curativas de las Frutas frescas, tropicales o secas que tanto nos benefician.. Peras, un buen Alimento en el Embarazo, Melocotones y Cerezas, poderosos alimentos antioxidantes, y otros.
Entre los alimentos considerados seguros para comer durante el embarazo, las peras son ricas en varios nutrientes muy importantes durante todo el periodo del embarazo.
Los alimentos con propiedades antioxidantes como la cereza y los melocotones previenen el daño celular en todos los niveles, previendo desde un resfrío hasta el cáncer,.
Las pasas de uva antiguamente representaban los caramelos naturales, pero más allá de ser uno de los alimentos naturales más energéticos, son también un verdadero medicamento natural.
Frescas, en ensalada, como mermelada o confitura, desecadas o en zumos, existen infinidad de formas de consumir las ciruelas, y todas ellas ayudan a regular el tránsito intestinal.
Los duraznos o melocotones son una exquisita y delicada fruta de origen chino, que provee al organismo de un elevado nivel de antioxidantes naturales, por lo cual suele llamárselos popularmente “la fruta de la eterna juventud”.
Las cerezas negras poseen una composición muy especial para la salud, particularmente por brindar poderosos efectos antiinflamatorios, propiedad que mejora las condiciones relacionadas como es el caso de la artritis, aliviando su dolor.
Las pasas de uvas son verdaderas pepitas de oro a nivel nutricional, por ello, conocer la gran variedad de propiedades que nos brindan redundará en beneficios para nuestra salud general.
Descubre las propiedades medicinales de la Chirimoya, arbusto nativo de los Andes Americanos utilizado por la medicina natural para tratar una gran variedad de dolencias.
La mejor forma de mantener la salud ocular es a través de la prevención, la cual podemos fomentar con ciertos alimentos como es el caso de los arándanos.