Conceptos básicos sobre los valores nutricionales y las propiedades curativas de las Frutas frescas, tropicales o secas que tanto nos benefician.. Tres Alimentos Anti-Inflamatorios para la Artritis, Beneficios del Plátano para Deportistas, y otros.
La artritis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones y que puede encontrar alivio natural a través de ciertos alimentos con propiedades antiinflamatorias.
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
El tomate y sus productos derivados como las conservas, las salsas y las sopas forman parte de la mayoría de las dietas, por ello es muy importante conocer sus efectos sobre la salud digestiva.
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
Las semillas de arándano contienen una variedad de sustancias químicas antioxidantes que proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, ya que actúan favoreciendo las actividades celulares en muchos niveles orgánicos.
El granado es un árbol de origen africano cuyo fruto es la popular granada, fruta de la que cada día parecen descubrirse nuevas propiedades medicinales.
Hay fuerte evidencia sobre la relación entre los Alimentos y la reducción significativa del riesgo a padecer Cáncer Prostático, también conocido como el Cáncer Masculino, el más común del género.
Los higos no son frutas, pero a los efectos nutricionales cumplen los requisitos de una fruta, destacando en su gran contenido de fibra dietética y por lo tanto son altamente digestivos.
El higo tiene propiedades curativas muy beneficiosas para nuestro organismo., actúan como suavizantes del aparato respiratorio y del digestivo, son laxantes y diuricos, y sirven para combatir periodos de fatiga física o mental.