Los Frutos Secos son alimentos energéticos, ricos en grasas saludables, en proteínas y minerales, todos compuestos que le confieren grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud.. Alimentos para aumentar las Defensas del Cuerpo, Nueces para Reducir el Colesterol Malo, y otros.
Los alimentos de nuestra dieta son capaces de prevenir enfermedades e infecciones por que éstos tienen la capacidad de incrementar las defensas del cuerpo de forma natural.
Para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardíacas y ACV necesitamos reducir el colesterol malo y los triglicéridos, acción que realizan de forma natural las Nueces.
Las avellanas proceden del árbol del mismo nombre y es uno de los frutos secos más conocidos por formar parte del praliné, trufas o nutella, pero además de brindarnos placer al paladar, también brindan salud.
El Aceite de Avellanas se puede emplear tanto para el consumo normal, por sus propiedades nutricionales, como de manera local, para aprovechar mejor las propiedades medicinales del aceite de avellana.
Las Nueces representan verdaderas aliadas en el mundo de la nutrición, pero además han demostrado poseer componentes capaces de luchar contra el Cáncer de Mamas.
Pese a cultivarse por sus frutos, el avellano posee diversas propiedades medicinales en función de la parte empleada para el tratamiento: frutos, hojas o corteza.
Colesterol y Almendras. El colesterol es considerado un flagelo para la sociedad moderna, sin embargo es una parte natural de nuestro organismo que debe mantenerse en equilibrio para evitar graves problemas de salud.
El árbol de Nuez de Kola produce frutos muy ricos en cafeína y sustancias con propiedades medicinales que actúan en distintos niveles de la salud y que van desde el control de peso a propiedades anticancerígenas.
Las almendras contienen una muy rica composición nutricional que las transforma en verdaderas dosis de salud, y por estos beneficios no deben faltar en ninguna dieta que se precie de saludable.