Los Frutos Secos son alimentos energéticos, ricos en grasas saludables, en proteínas y minerales, todos compuestos que le confieren grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud.. Alimentos para aumentar el Colesterol Bueno HDL, Nueces contra el Cáncer de Mama, y otros.
Las Nueces representan verdaderas aliadas en el mundo de la nutrición, pero además han demostrado poseer componentes capaces de luchar contra el Cáncer de Mamas.
Los alimentos de nuestra dieta son capaces de prevenir enfermedades e infecciones por que éstos tienen la capacidad de incrementar las defensas del cuerpo de forma natural.
Pese a cultivarse por sus frutos, el avellano posee diversas propiedades medicinales en función de la parte empleada para el tratamiento: frutos, hojas o corteza.
Las últimas investigaciones nutricionales han demostrado que un puñado de nueces al día, aleja el hambre y al mismo tiempo evita la formación de grasa en el abdomen, cuida el corazón y previene la diabetes.
Los Pistachos son originarios de Asia occidental y uno de los alimentos usados desde hace milenios en la zona mediterránea, cuyas propiedades saludables son objeto de estudios científicos en la actualidad.
Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben ser muy cuidadosas con la alimentación. Las almendras, tostadas o sin tostar, son un alimento a tener en cuanta siempre, y más aún durante el embarazo.
Las avellanas proceden del árbol del mismo nombre y es uno de los frutos secos más conocidos por formar parte del praliné, trufas o nutella, pero además de brindarnos placer al paladar, también brindan salud.
El aceite de nuez es uno de los aceites que contiene mayor cantidad de ácidos grasos saludables u omegas, pero además de poder utilizarse como cualquier aceite de consumo, posee la propiedad especial de favorecer la salud de la piel.