Las Nueces pueden consumirse de muchas formas, desde solas a modo de aperitivo hasta formando parte de deliciosos postres. Y con muy pocas que tomemos al día estaremos mejorando nuestra salud.
Para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardíacas y ACV necesitamos reducir el colesterol malo y los triglicéridos, acción que realizan de forma natural las Nueces.
La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en sangre y es relativamente común en personas con diabetes. Las frutas secas son ideales para restituir la energía y el nivel de azúcar necesaria para el organismo al sufrir una hipoglucemia.
El colesterol alto es causante de afecciones cardíacas, pero además puede generar cálculos en la vesícula biliar, los cuales pueden prevenirse con alimentos naturales como los frutos secos.
Estos alimentos ayudan a mejorar la memoria porque son muy ricos en ácidos grasos y otros nutrientes que favorecen la funcionalidad cerebral y del sistema nervioso.
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Las últimas investigaciones nutricionales han demostrado que un puñado de nueces al día, aleja el hambre y al mismo tiempo evita la formación de grasa en el abdomen, cuida el corazón y previene la diabetes.
El aceite de nuez es uno de los aceites que contiene mayor cantidad de ácidos grasos saludables u omegas, pero además de poder utilizarse como cualquier aceite de consumo, posee la propiedad especial de favorecer la salud de la piel.
El árbol de Nuez de Kola produce frutos muy ricos en cafeína y sustancias con propiedades medicinales que actúan en distintos niveles de la salud y que van desde el control de peso a propiedades anticancerígenas.