La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Efectos de la Vitamina A sobre el sistema inmunitario
El consumo adecuado de
Vitamina A contribuye en la
prevención de enfermedades infecciosas y contagiosas, especialmente del aparato respiratorio como
anginas, gripe, resfriados, faringitis, sinusitis y bronquitis.También ayuda a reparar los tejidos y células dañadas por alguna infección, aumentando de esta forma la capacidad de defenderse del organismo.
La
Vitamina A aumenta la inmunidad, protege de las radiaciones y estimula la respuesta de los anticuerpos y la actividad de varias células producidas por la medula ósea, como los fagocitos y los linfocitos, que sirven para defender al organismo de un ataque externo.
Resulta muy útil para
prevenir enfermedades crónicas y prevenir infecciones en las mucosas creando barreras protectoras contra diferentes microorganismos.
La Vitamina A tiene
propiedades antibacterianas que contribuyen a combatir las
infecciones en lesiones de la piel, a prevenir la expansión de las verrugas o de las infecciones vaginales. Además ayuda a la
rápida cicatrización de heridas.La falta de Vitamina A produce cansancio general y aumenta la probabilidad de adquirir infecciones.
Estas son las
Frutas con mayor Contenido de Vitamina A.