El Guayaco o Guayacán es una especie arbórea que brinda muchos beneficios para la salud. Tan apreciado es el guayaco que su flor es la flor nacional de Jamaica.
Existen varias especies de Saúco, la más popular posee grandes propiedades medicinales y es a la que uno se suele referir al hablar del saúco, la Sambucus nigra, un árbol del que es aprovechado todo por la medicina natural, excepto sus semillas.
Mascarilla facial casera para eliminar las ojeras y mejorar el aspecto de la piel con la planta de Aciano, también las propiedades medicinales de esta planta para tratar trastornos digestivos, como calmante natural y otros usos terapéuticos.
La Vara e Oro es una planta cuyos usos medicinales aprovechan sus propiedades diuréticas y desintoxicantes para tratar edemas, problemas urinarios y hepáticos.
Retener líquidos es un inconveniente que se puede tratar con remedios naturales tales como la fitoterapia. El Ortosifón posee propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos, además de ofrecer otros importantes beneficios para el cuerpo.
Uno de los problemas más frecuente originados por una alimentación poco saludable es la retención de líquidos, pero afortunadamente podemos eliminar estos líquidos de forma completamente natural incorporando algunos alimentos diuréticos a la dieta diaria.
Existen infinidad de plantas medicinales con efecto diurético. Pero, al haber tanto donde elegir, siempre se puede buscar en una infusión diurética algunas otras propiedades medicinales si se desea.
La Damiana es una planta con propiedades medicinales, utilizada desde la antigüedad por sus efectos afrodisíacos y actualmente en otras patologías por sus efectos diuréticos y antibióticos.
La Sanguinaria es una planta medicinal ampliamente utilizada en la India, extendiéndose hasta América donde los pueblos originarios conocían muy bien sus propiedades medicinales para el dolor de cabeza, de garganta, para eliminar verrugas, como sedante y más.