Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Romero, potente antioxidante para Mantenerse Joven. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Romero, potente antioxidante para Mantenerse Joven
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Romero, potente antioxidante para Mantenerse Joven
Los estudios indican que la hoja de romero contiene docenas de diferentes tipos de antioxidantes y otros compuestos que favorecen al cerebro y evitan el envejecimiento en general de todas las células del cuerpo.

Propiedades antioxidantes del Romero para evitar el envejecimiento del cerebro

Las propiedades medicinales del romero son muchas y se basan en su potentes antioxidantes, los cuales tienen por sobre todo la capacidad de retardar los procesos de envejecimiento en todos sus niveles, externos al mejorar el estado de la piel manteniéndola suave o elástica por más tiempo, internos reduciendo el riesgo a las enfermedades neurológicas que son degradantes con el paso del tiempo, lo cual se traduce en prolongar la juventud.

 

La riqueza y variedad de tipos de antioxidantes del Romero se traduce a nivel cerebral en la prevención de la ruptura de un transmisor químico del sistema nervioso llamado acetilcolina. Este proceso preserva la memoria a largo plazo, cuya perdida es característica de las enfermedades seniles, pero además sus alcances beneficiosos se extienden hasta la reducción del riesgo a trastornos neurológicos, siendo la condición más común y grave entre los adultos mayores, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

 

Los alimentos antioxidantes como el romero tienen la capacidad de limpiar nuestros cuerpos al atrapar los radicales libres o moléculas que al reaccionar (estrés oxidativo) con las proteínas, grasas y ácidos nucleicos, pueden causar cambios que conducen u originan enfermedades graves, tales como: cardíacas, cáncer, Alzheimer y envejecimiento prematuro.

 

En resumen los antioxidantes del Romero son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el estrés oxidativo, causado por los radicales libres y las toxinas responsables del envejecimiento.

 

Otras propiedades medicinales del Romero

Los investigadores en Alemania han determinado que el romero alivia problemas de circulación, dolores musculares, articulares y problemas digestivos debidos a un flujo débil de la bilis.

 

En Turquía, España y el Líbano el té de hoja de romero es tradicionalmente elaborado como un tónico medicinal, para estimular el apetito, para ayudar a la digestión y como desinfectante de heridas.

 

Entre las propiedades curativas del Romero se destacan su capacidad antibacteriana, antiséptica, antiespasmódica y analgésica (alivio del dolor), así como el aceite de romero diluido fue utilizado durante miles de años como un ungüento que se aplica externamente en dolores musculares y articulaciones rígidas afectadas por el reumatismo, agregándolo al agua del baño además estimula el flujo de la sangre beneficiando la circulación a través de la relajación general.

 

¿Cómo se puede consumir el Romero?

Las hojas del romero frescas o secas se utilizan desde hace miles de años para condimentar carnes o finamente picadas para incorporar en ensaladas, sopas y guisos. Por ejemplo Agregar unas ramitas de romero en el interior del pollo junto con una cebolla pequeña, 1/2 limón y varios dientes de ajo antes de asar.

 

El romero tiene un sabor muy fuerte y distintivo que puede predominar sobre otros sabores, así que úsela con moderación hasta encontrar la intensidad deseada. Experimenta hasta encontrar la combinación correcta.

 

¿Cómo preparar el té de romero?

Para lograr obtener todos los beneficios y propiedades del romero debes preparar el te o infusión de la siguiente forma:

  •     Agregar una cucharada de hojas secas de romero o una ramaita fresca cortada en pedacitos (lavarla antes ;-)) a una taza de agua hirviendo
  •     Dejar reposar la preparación unos 10 minutos
  •     Luego utiliza un filtro o colador para remover las hojas
  •     Endúlzar a gusto con miel de abeja.

 

TIPS

El romero no es un medicamento, no hay un tiempo límite para tomarlo ni una dosis recomendada. Consumido en forma normal, sin excesos irracionales se puede y debe consumir todos los días en cada receta que admita su incorporación o como infusión ligera hasta 2 veces por día.

 

Si tienes la fortuna de tener romero en tu casa, láva sus hojas frescas justo antes de usarlo o guárdalo en un frasco en un lugar fresco y seco.

 

Contraindicaciones del romero

No es recomendable para personas embarazadas. El aceite esencial del romero no es recomendable consumirlo, puede provocar irritaciones pelvianas, gastritis e incluso en dosis altas crisis epileptoides.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/276/romero-potente-antioxidante-para-mantenerse-joven.html
Romero, potente antioxidante para Mantenerse Joven
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar