Hasta no hace tantos años, el pescado azul era considerado algo nocivo para la salud. Con las investigaciones se descubrieron muchas de sus propiedades medicinales, y aún se siguen descubriendo otras nuevas.
El aceite de pescado es uno de los suplementos dietéticos más consumidos, por su gran variedad de propiedades entre las que destaca su capacidad como antiinflamatorio natural actuando sobre enfermedades crónicas como artritis y reumas.
El alga kombu es una de las más consumidas en Asia y entre sus propiedades curativas destaca su capacidad para tratar el hipotiroidismo, estreñimiento, ...
El alga wakame es, junto con el alga nori, uno de los alimentos fundamentales en la alimentación de los japoneses. Esta población goza, a nivel general, de buena salud y presenta una elevadísima esperanza de vida. ¿Tendrá el wakame relación?.
Las algas comestibles son cada vez más populares en todo el mundo, y como todo alimento poseen cada una propiedades medicinales debido a sus particulares aportes nutricionales que no se encuentran en otros alimentos.
Para tratar la inflamación generada por algunas enfermedades crónicas, la opción de usar como tratamiento natural alimentos antiinflamatorios suele ser la mejor, ya que se minimizan los efectos secundarios.
Una deficiencia de hierro a nivel orgánico se traduce en una variedad de problemas de salud, entre los que destaca la anemia ferropénica, por ello el hierro no debe faltar en nuestra dieta diaria y debemos saber que alimentos lo contienen.
Son muchos los beneficios del pescado azul y el salmón para nuestra salud. Descubre cómo este pescado te puede ayudar a tener una alimentación más saludable.
Existen más de mil especies del alga azul microscópica spirulina, casi todas con las mismas propiedades, aunque las variedades más utilizadas para el consumo humano son las originarias del lago Texcoco, en México, y las del lago Chad, en Africa.