Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Col China, para luchar contra la Hipertensión, Jugo de Kale, el mejor protector de la salud, y otros.
La hipertensión arterial hace referencia a la presión arterial alta, una condición que día a día pone en riesgo la salud de millones de personas, ya que es considerada como un asesino silencioso, pero puede controlarse a través de la dieta y alimentos específicos como la col china.
El jugo de las verduras representa una excelente fuente de vitaminas y minerales antioxidantes que fortalecen la salud en todos sus niveles y en el caso del jugo de kale esta acción se potencia, transformándose en un gran protector natural de la salud.
Las espinacas fueron relacionadas desde comienzos del siglo XX con el incremento de la fuerza muscular, pero a través de los dibujos animados, como una forma de incentivar a los niños para que consumieran más vegetales, sin embargo esta propiedad saludable hoy ha sido demostrada científicamente.
La lechuga no solo forma parte de las ensaladas en nuestra alimentación, sino que además es una planta con propiedades medicinales muy valorada desde tiempos remotos, entre las cuales destaca su capacidad como sedante natural.
Los jugos de plantas siempre se han utilizado a través de los tiempos para distintos fines curativos, como es el caso del jugo de lechuga al que se le atribuyen muchas propiedades benéficas para la salud.
El cuerpo posee la capacidad para formar coágulos de sangre (coagulación) para reducir el riesgo de sangrado, pero a su vez dichos coágulos sanguíneos pueden transformarse en peligroso cuando recorren las arterias o las venas, sin embargo ciertos alimentos anticoagulantes naturales pueden evitarlo.
Dentro del grupo de los vegetales, los repollitos de Bruselas o coles de Bruselas se destacan por contener mayor densidad de nutrientes con menos aporte calórico, y por eso son un gran aliado en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Las ciruelas pasas son uno de los mejores remedios naturales para combatir el estreñimiento y actuar de forma efectiva sobre nuestro tránsito intestinal.
Los higos no son frutas, pero a los efectos nutricionales cumplen los requisitos de una fruta, destacando en su gran contenido de fibra dietética y por lo tanto son altamente digestivos.
Alimento hipocalórico, refrescantes y rehidratante por excelencia, la sandía en cualquiera de sus variedades aporta nutrientes interesantes para el organismo así como otras sustancias que explican los beneficios de la sandía para la salud.