Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Nueces para Reducir el Colesterol Malo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Nueces para Reducir el Colesterol Malo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Nueces para Reducir el Colesterol Malo
Para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardíacas y ACV necesitamos reducir el colesterol malo y los triglicéridos, acción que realizan de forma natural las Nueces.

Propiedades de las Nueces para reducir el Colesterol, cuidar el corazón y las arterias

El colesterol es una sustancia natural del organismo y necesaria para mantener saludable las arterias, pero su desequilibrio tiene un efecto contrario que deriva en problemas circulatorios como la hipertensión y las enfermedades cardiacas, pero dicho desequilibrio puede recuperarse con el consumo de alimentos naturales como las nueces.

 

Los científicos han descubierto nuevas evidencias relacionadas con el consumo de nueces y la salud cardiaca, ya que su composición química equilibra drásticamente los niveles de colesterol en sangre, sin la utilización de drogas.

 

Especialistas de la Universidad de Loma Linda informaron que consideran a las intervenciones dietéticas, como la piedra angular para reducir los niveles de colesterol en sangre, modificando las concentraciones de las lipoproteínas, como planes de prevención y tratamiento de las enfermedades cardíacas, según lo publicaron en Archives of Internal Medicine.

 

Las nueces se encuentran sometidas a una intensa investigación debido a sus atributos nutricionales, principalmente su riqueza en ácidos grasos omega-3, capaces de reducir los lípidos y el colesterol, dos sustancias responsables directas de las enfermedades cardiacas.


Acción de los Omega 3 de las Nueces para proteger el sistema cardiovascular

Los Omega-3 son ácidos grasos que se encuentran también en los pescados grasos como el atún y el salmón, cuya presencia en el organismo disminuye los triglicéridos (un tipo de grasa o lípido sanguíneo) y el colesterol LDL o malo, cuyos excesos pueden tapar las arterias. Los ácidos grasos omega-3 son capaces de ralentizar el crecimiento de las placas en las arterias, evitando el incremento de la presión sanguínea, así como prevenir la formación de coágulos sanguíneos, responsables de los accidentes cerebro-vasculares entre otras afecciones graves.

 

Un estudio realizado en el 2004 sobre 58 personas adultas con diabetes que consumieron un puñado de nueces diarias, además de una dieta saludable, presentaron un incremento de sus niveles de colesterol HDL o bueno y una disminución del 10 por ciento en los niveles de colesterol malo o LDL, resultados que fueron publicados en la revista Diabetes Care.

 

Consejo saludable: si bien el consumo de nueces es recomendable para la salud se debe tener en cuenta su alto contenido calórico, por lo cual la clave es consumirlas con moderación, limitándose a no más de 3 onzas diarias.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3479/nueces-para-reducir-el-colesterol-malo.html
Nueces para Reducir el Colesterol Malo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar