Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades de las Proteínas de la Soja y sus Fitoestrógenos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades de las Proteínas de la Soja y sus Fitoestrógenos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades de las Proteínas de la Soja y sus Fitoestrógenos
La soja es motivo de estudios continuos por sus efectos saludables, ya que es una fuente de proteína natural muy especial, capaz de reducir los niveles de colesterol malo, los repentinos episodios de calores menopaúsicos, prevenir el cáncer de mama y de próstata, entre muchas otras condiciones de salud.

Fito estrógenos de la Soja y su acción sobre el cuerpo humano

Algunos de los beneficios saludables de la soja se le atribuyen a su exclusiva composición, donde abunda una alta concentración de isoflavonas, una sustancia que produce un tipo de estrógeno vegetal o Fito estrógeno.
Esta es una hormona que en el cuerpo humano regula una gran variedad de funciones y que con el paso del tiempo disminuye, principalmente en las mujeres, siendo la menopausia la principal responsable de su reducción, con consecuencias tan graves como la disminución ósea.

 

Proteínas de Soja en la reducción de enfermedades cardiovasculares

La FDA norteamericana en 1999 permitió a las compañías que afirmaran sobre los alimentos que contienen proteína de soja, su capacidad para reducir naturalmente el riesgo de enfermedades cardiacas, en función de las primeras investigaciones que demostraron la eficacia de ésta proteína vegetal para reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo).

 

También con respecto a las enfermedades cardiacas un meta-análisis llevado a cabo sobre 38 ensayos clínicos controlados,  demostraron que el consumo aproximado de 50 gramos de proteína de soja diarios, en lugar de proteínas animales, es capaz de reducir los niveles de colesterol LDL en un 12,9 por ciento y los triglicéridos en un 10,5 por ciento.

 

Cuando dichas reducciones son mantenidas en el tiempo, se traducen en una reducción del 20 por ciento respecto del riesgo a padecer un ataque cardíaco, derrame cerebral u otras formas de enfermedad cardiovascular.

 

Efectos de los estrógenos contenidos en la Soja en la prevención del Cáncer

Otros estudios realizados sobre los Fito estrógenos demostraron que éstos en algunos tejidos, son capaces de bloquear la acción de los estrógenos humanos y como bloqueadores de estrógeno, cuando esta acción se produce en el pecho teóricamente se reduciría el riesgo a generar cáncer de mama, ya que el estrógeno humano estimula el crecimiento y la multiplicación de las células de cáncer, en este caso sobre la mama.

 

Sin embargo, los estudios hasta ahora no han dado una respuesta clara, ya que algunos muestran un gran beneficio y otros que no tanto, pero la soja sigue siendo motivo de exhaustivo estudio en este nivel tan importante como lo es la lucha contra el cáncer.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3548/propiedades-de-las-proteinas-de-la-soja-y-sus-fitoestrogenos.html
Propiedades de las Proteínas de la Soja y sus Fitoestrógenos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar