Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Fuentes de Cafeína diferentes al Café . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Fuentes de Cafeína diferentes al Café
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Fuentes de Cafeína diferentes al Café
El café es la fuente más común de cafeína en las dietas, sin embargo muchas personas no saben que existen otras fuentes vegetales que también contienen esta sustancia adictiva, que puede incrementar la energía y por consiguiente el estado de ánimo, aunque de forma pasajera.

Alimentos que contienen Cafeína, además del Café

Cuando tenemos que reducir el consumo de cafeína, esto no solo se debe limitar a reducir el consumo de café, porque existen fuentes ocultas de cafeína en otros vegetales que pueden afectarnos cuando se atraviesa por estado de estrés, donde hacen su aparición condiciones como el insomnio, entre otras.

 

En otros casos se puede ser alérgico a la cafeína y por lo tanto es indispensable evitar una ingesta accidental, así como las mujeres embarazadas también deben controlar su ingesta de cafeína, tratando de mantenerla sólo en 150 a 300 miligramos al día, según la Organización Americana del Embarazo, aunque lo más saludable es evitarla por completo.


Fuentes vegetales de cafeína

Las fuentes vegetales de cafeína son las siguientes; los granos de café, hojas de té (camelia sinensis en sus tres variedades verde, rojo y negro) y el cacao (chocolates, golosinas,…), así como el Guaraná una planta trepadora relacionada con los árboles de arce, con grandes hojas y bayas similares al tamaño de los granos de café, pero contienen aproximadamente el doble de la cantidad de cafeína que éstos.

 

Las bayas de Guaraná se consideran una fruta, no una hierba y generalmente se incluyen como ingrediente de zumos y refrescos, así como en las tan famosas bebidas energéticas de moda. Otra planta no muy común pero que contiene gran cantidad de cafeína es el Yaupon acebo un árbol de cuyas hojas los indígenas solían hacer bebidas, para elevar sus energías en las travesías de caza, pero en la actualidad no es muy conocida.


Una curiosidad sobre la cafeína: La familia de las verduras Brasicca como repollos y coles, no contienen cafeína pero si puede estimular a nivel intestinal su absorción, potenciando el efecto de la cafeína en el organismo según un estudio publicado en la revista "Toxicología humana y experimental".

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4459/fuentes-de-cafeina-diferentes-al-cafe.html
Fuentes de Cafeína diferentes al Café
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar