Características y Propiedades medicinales de los distintos tipos de Bebidas, Aceites e Infusiones, destacando sus beneficios para la salud.. Propiedades de la Leche de Cabra, El Vino Tinto para Bajar el Colesterol, y otros.
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Estudios llevados a cabo sobre el “resveratrol”, una sustancia presente en el vino tinto, podría reducir los daños cerebrales de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.
El vino de ciruela es una antigua bebida china elaborada a partir de las ciruelas ume, cuyos beneficios son aprovechados por la medicina oriental y ahora también la occidental.
El dolor de oído es un padecimiento muy común, sobre todo en niños, llegando a producir dolor de cabeza y hasta mareos. En casos leves, la otitis puede tratarse con remedios naturales muy antiguos y de probada eficacia en determinados casos.
El aceite de oliva representa uno de los alimentos naturales mas estudiados por la ciencia de la nutrición, y entre sus virtudes saludables se a encatrado la capacidad de intervenir en el equilibrio hormonal.
La elección del aceite para elaborar nuestros alimentos es fundamental para la salud, ya que representan las grasas que pueden fortalecernos y alejar enfermedades, así como generarlas cuando el tipo y la calidad no son los adecuados.
Según lo han demostrado los últimos estudios científicos, el Aceite de Oliva alcanzó efectos muy positivos sobre las células tumorales del Cáncer de Mama.
Las propiedades medicinales del Té Rooibos así como su ausencia de cafeína le han hecho popular en los últimos años. También se emplea en cosmética por sus elevadas concentraciones de diversos minerales.