Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de las Calabazas en Dietas para Adelgazar. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de las Calabazas en Dietas para Adelgazar
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de las Calabazas en Dietas para Adelgazar
Las calabazas reúnen muchas condiciones saludables a nivel nutricional, siendo siempre las elegidas a la hora de programar dietas para perder peso o como primer alimento después de una enfermedad digestiva.

Beneficios de la Calabaza en dietas para adelgazar

Ya sea para la preparación de sopas invernales, como para la preparación de ensaladas en verano, las calabazas combinan con todas las estaciones ofreciendo sus beneficios saludables y por sobre todo bajas calorías durante todo el año, transformándose en uno de los vegetales más consumidos y recomendados por los especialistas en nutrición.

 

Una taza de zapallo cocido en agua solo tiene 49 calorías y cero de grasas, para tener una relación calórica, la misma porción de camote contienen 249 calorías y de papa 136 calorías respectivamente. Por lo tanto desde el Departamento de Agricultura estadounidense como directrices dietéticas recomienda que los adultos debieran consumir más verduras ricas en nutrientes y bajas en grasa, como la calabaza.


Aporte de carbohidratos y proteínas de la Calabaza

Los carbohidratos y proteínas contenidas en un taza de calabaza cocida equivalen a 2 gramos de proteína y 12 gramos de hidratos de carbono, pero además las calabazas son ricas en fibra dietética, a razón de 3 gramos por taza y teniendo en cuenta que los organismos de salud recomiendan a las mujeres el consumo de 25 gramos de fibra por día y para los hombres 38 gramos, la calabaza puede ayudar considerablemente en dicho aporte.

 

Debido a su bajo contenido de carbohidratos, la calabaza sustituye con creces a una porción de patatas para aquellas personas que siguen una dieta baja en carbohidratos, ya que una taza de papas contiene más de 31 gramos de hidratos de carbono y 1 taza de batata contiene más de 58 gramos, para tener en cuenta.

 

Las calabazas poseen un alto contenido de vitaminas y minerales, tales como; vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C, fósforo, potasio, calcio y hierro. Además la calabaza cocida es una buena fuente de beta-caroteno, un antioxidante que ha demostrado tener la capacidad de reducir el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

 


¿Tu dieta hace esto? !! Clic aquí
(Sólo para personas que ya han intentado perder peso)
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6479/beneficios-de-las-calabazas-en-dietas-para-adelgazar.html
Beneficios de las Calabazas en Dietas para Adelgazar
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar