Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos naturales para aliviar la Congestión Nasal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos naturales para aliviar la Congestión Nasal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos naturales para aliviar la Congestión Nasal
La congestión nasal o sinusitis representa un problema común que puede prevenirse o reducir sus síntomas con ciertos alimentos.

Alimentos para Prevenir y Reducir la Congestión Nasal

La congestión nasal o sinusitis representa un problema común e incómodo de salud que se caracterizada por una inflamación de las fosas nasales, que puede manifestarse de forma repentina y temporal. La inflamación de los senos nasales además puede sumar dolor en los ojos, la frente, la oreja o la mandíbula, tos, dolor de garganta y una disminución de los sentidos del gusto y el olfato, un conjunto de síntomas muy incómodos que pueden reducirse con una alimentación adecuada, basada en alimentos con propiedades antiinflamatorias.

 

Entre los mejores alimentos indicados para reducir la congestión de las fosas nasales encontramos los siguientes;

  • Granos enteros
    Los granos enteros son muy ricos en vitaminas, minerales y fibra, además de brindar alcalinidad al organismo, condición que ataca a los virus o bacterias responsables del desarrollo de la sinusitis, ya que estos necesitan de un medio acido para proliferar. Los alimentos con propiedades alcalinas como los cereales integrales ayudan a reducir la acidez en el tracto digestivo y  por ello deberán reemplazar a los cereales refinados y sus productos como el pan, cereales enriquecidos, pastas y bocadillos, si se quiere reducir la inflamación de los senos nasales.
    Los alimentos de grano entero más indicados para reducir la inflamación incluyen a los panes integrales, pasta de trigo integral y productos de avena, cebada perlada, arroz integral, arroz salvaje, quínoa y palomitas de maíz.
  • Probioticos
    Los probióticos son bacterias beneficiosas
    que mejoran la salud digestiva y ayudan a prevenir infecciones y la congestión causadas por las bacterias dañinas, actúan naturalmente en el mismo sentido que los antibióticos para la sinusitis o para ayudar a reducir su riesgo a desarrollar alergias, según la Universidad de Maryland.
    Las fuentes de probióticos incluyen al yogurt, kéfir, suero de leche, productos fermentados de soja, col y bebidas, que incorporadas en la dieta de forma regular han demostrado optimizar sus beneficios nutricionales y ayudar a prevenir las infecciones recurrentes como en el caso de la sinusitis.
  • Vegetales
    Las frutas y verduras proporcionan importantes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan al cuerpo a protegerse de las infecciones y si bien todos los alimentos vegetales proporcionan beneficios, los más recomendados para los casos de sinusitis son las de hoja verde oscuro, como la col rizada y las espinacas.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6815/alimentos-naturales-para-aliviar-la-congestion-nasal.html
Alimentos naturales para aliviar la Congestión Nasal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar