La combinación de granola con yogurt además de ser
deliciosa al paladar, brinda una multitud de nutrientes que ofrecen varios beneficios potenciales para la salud.
El calcio y la digestibilidad del yogurt, así como la riqueza en proteínas,
hidratos de carbono complejos (los más saludables, ya que brindan energía por
más tiempo y no desestabilizan los niveles de azúcar en sangre), ácidos grasos
poliinsaturados o grasas buenas, minerales y vitaminas, contenidas en la
granola, aseguran la vitalidad necesaria para comenzar cada día.
Necesitamos del calcio para ayudar a mantener la fortaleza de los dientes y los huesos. El yogurt proporciona altos niveles de este mineral esencial a una tasa de casi el 50 por ciento de su valor diario recomendado cada 8-oz, según la oficina de Suplementos Dietéticos Americana, además la granola comercialmente preparada, por lo general suele fortificarse con calcio.
Las proteínas ayudan a la construcción y reparación de los tejidos como los músculos en el cuerpo, además de brindar una mayor sensación de saciedad alejando el hambre, por ello el yogurt junto a los cereales y frutos secos contenidos en la granola, ofertan una dosis importante de este macro nutriente constructor.
El yogurt es un alimento probiótico que contiene cultivos activos de bacterias vivas, las cuales brindan numerosos beneficios para su salud, incluida la potenciación del sistema inmunológico y una mejora general de los procesos digestivos, alejando el estreñimiento.
Para las personas que sufren de insomnio o dificultad para conciliar el sueño, comer una pequeña merienda un par de horas antes de acostarse como yogurt con granola, ha demostrado ser muy efectivo para lograr un sueño reparador, según la prestigiosa Clínica Mayo que lo recomienda como una forma natural de abordar un problema tan común y negativo para la salud, como lo es el insomnio.
La revista “Forma” recomienda comer por la noche granola con yogurt para ayudar a aumentar los niveles de energía al día siguiente y mejorar así los niveles de rendimiento cuando se tienen rutinas de ejercicio matutino.