Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Vitamina B-12 para hacer frente a la Menopausia. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Vitamina B-12 para hacer frente a la Menopausia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Vitamina B-12 para hacer frente a la Menopausia
Las propiedades de la vitamina B-12 contribuyen a prevenir las derivaciones comunes y graves que produce una condición desequilibrante como lo es la menopausia que genera algunos problemas de salud en la mujer.

Menopausia y los beneficios de la Vitamina B12

Entre las funciones saludables de la vitamina B 12 destaca su contribución a la formación de los glóbulos rojos, ayuda a la función nerviosa y a la síntesis de ADN. 

Pero también convierte a la homocisteína (una molécula pro-inflamatoria que puede promover enfermedades degenerativas como la osteoporosis), en metionina, un aminoácido beneficioso por sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes, efecto que para las mujeres con  menopausia es extremadamente importante.

 

Menopausia, Osteoporosis y Vitamina B12

Los investigadores probaron en las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis que sus niveles de homocisteína eran significativamente más altos, tenían deficiencia de la vitamina B12. Los bajos niveles de vitamina B-12 y los niveles elevados de homocisteína conducen al riesgo de osteoporosis, según los autores de un estudio publicado en "Archivos de Ginecología y Obstetricia".

 

En el estudio de 178 mujeres posmenopáusicas, las mujeres con osteoporosis en la cadera y la espalda baja, mostraron niveles de homocisteína por encima del promedio y los niveles de vitamina B 12 un 20 por ciento más bajos, situación que plantea una relación entre ambas, sin embargo los investigadores plantean que aún se requiere de mayores estudios.

 

La vitamina B-12 como todas las del complejo B estimulan la producción de energía, pero a medida que envejecemos la capacidad del cuerpo para extraer la vitamina B-12 a partir de los alimentos puede verse comprometida, motivando un mayor riesgo a la deficiencia vitamínica que puede contribuir a síntomas de anemia y un mayor riesgo de enfermedades del corazón, ambas preocupaciones comunes para las mujeres menopáusicas.


Ingestas dietéticas de referencia para la vitamina B-12

El adulto medio requiere alrededor de 2,4 mcg de vitamina B-12 al día, según los estipulan los especialistas y las fuentes dietéticas naturales de obtención son los alimentos de origen animal como; la carne de res, aves, pescado, huevos y productos lácteos.
Dado que no se encuentra en las plantas, las mujeres vegetarianas y las veganas antes y después de la menopausia tienen que buscar otras fuentes de este nutriente esencial, aconsejándose en este caso el consumo de cereales fortificados o suplementos recetados.

Alimentos que contienen vitamina B12 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6952/vitamina-b-12-para-hacer-frente-a-la-menopausia.html
Vitamina B-12 para hacer frente a la Menopausia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar