Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Tratamientos naturales para la Apendicitis, Remedios caseros para quitar los Callos, y otros.
La Apendicitis es una patología que comienza con un dolor abdominal que luego se intensifica con aparición de fiebre y nauseas llegando a cirugía. Para detener el progreso y prevenir la Apendicitis la medicina natural nos acerca algunos remedios caseros, eficaces aplicados con regularidad y con los...
Los callos son inofensivos, pero dolorosos y molestos. Para quitar los callos podemos hacer uso de algunos efectivos remedios caseros como tratamiento natural alternativo a la medicina tradicional.
Los griegos antiguos consideraban la violeta un símbolo para la fertilidad y el amor, utilizada por lo tanto asiduamente en pociones para tal fin y como remedio para tratar dolores de cabeza, mareos, tos, congestión y más.
Una de las infecciones más comunes que sufren los ojos es la Conjuntivitis, se trata de una infección muy molesta y muy contagiosa. Afortunadamente tenemos al alcance de nuestra mano varios remedios caseros que sirven como eficaz tratamiento para la conjuntivitis, incluso como método preventivo de...
Las ciruelas Umeboshi poseen una gran cantidad de propiedades saludables, pero fundamentalmente tiene la capacidad de combatir la tendencia a la acidificación orgánica, origen de la mayoría de las enfermedades.
La salud capilar es motivo millonario de preocupación en el mundo, ya que existen miles de tratamientos o promesas costosas para su recuperación, sin embargo la naturaleza nos brinda también recursos valiosos para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, como es caso del huevo.
Uno de los problemas más frecuente originados por una alimentación poco saludable es la retención de líquidos, pero afortunadamente podemos eliminar estos líquidos de forma completamente natural incorporando algunos alimentos diuréticos a la dieta diaria.
Los dolores o cólicos menstruales representan una dolencia lamentablemente muy común para muchas mujeres, cuando deben atravesar por su periodo, sin embargo ciertos alimentos pueden proporcionar gran alivio a ésta condición de salud femenina.
Si se sobre estimula la producción de orina, llegamos a tener una Vejiga Hiperactiva, lo que requiere controlar el consumo de ciertas bebidas con efectos diuréticos.