Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Hábitos saludables para tratar y prevenir la Angina de Pecho, Características y Beneficios de una Dieta Mediterránea, y otros.
Se llama angina de pecho al dolor en esta área del cuerpo que puede representar una señal de un mayor riesgo o posible ataque cardiaco, por ello tomar recaudos para su prevención es vital en los adultos mayores particularmente, siendo la dieta uno de los más importantes.
La colitis es una afección sobre el colon que puede volverse crónica si no se trata debidamente. Algunos alimentos pueden acelerar su cura y ayudar a calmar la irritación y los dolores que provoca, actuando como remedos naturales para la Colitis.
Los moretones aparecen rápido y tardan en irse, para cambiar esto podemos aplicar estos tratamientos para reducir la intensidad del color y acelerar el proceso natural para quitar moretones.
Una Gastroenteritis, en la mayoría de los casos, se puede tratar naturalmente aplicando una dieta específica que será un remedio natural para acabar con los vómitos, dolores estomacales y diarreas.
El Aceite de Ricino es utilizado desde hace años por sus propiedades curativas para tratar diversos problemas de piel, siendo empleado con mucha frecuencia en productos de dermatología y cosmética.
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.
El regaliz es mucho más que la raíz de una planta con la que elaborar golosinas y pastillas para aliviar las molestias respiratorias. Desde hace siglos se conocen sus propiedades medicinales, y también sus contraindicaciones.
Las madres lactantes sufren con cierta frecuencia de grietas en los pezones. Se trata de unas escaras o úlceras pequeñas, pero muy molestas, que se pueden prevenir y curar con tratamientos y remedios caseros antes que se infecten.
Según investigaciones recientes las alubias negras poseen la capacidad de proporcionar un apoyo especial para la salud del tracto digestivo y en particular sobre el colon.