Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. El Guaraná y sus propiedades curativas, Beneficios del Tomate para la Salud, y otros.
El guaraná es un arbusto trepador originario de la Amazonía. Debe su nombre a los indios guaraníes, quienes consumían sus frutos como remedio natural para tratar múltiples dolencias.
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
La pérdida del deseo sexual esta ligada a problemas emocionales, stress, malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, sedentarismo o por una mala alimentación. El maní, por ser un alimento afrodisíaco, potencia el deseo y la vitalidad sexual.
El Eneldo, sus semillas y los aceites esenciales que posee le dan propiedades curativas para tratar principalmente problemas del aparato digestivo en todos sus niveles y edades, incluyendo los cólicos en los bebés.
El perejil ha sido utilizado por milenios tanto de forma gastronómica como medicinal, ya que brinda sorprendentes propiedades curativas, las cuales lo transforman en un poderoso promotor natural de salud.
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
La Bolsa de Pastor es una planta muy apreciada por sus propiedades para el tratamiento de dolencias menstruales, así como para el reequilibrio de la circulación sanguínea, sobre la presión arterial o las enfermedades vasculares.
La Hipertensión es una enfermedad peligrosa que puede dispararse y también controlarse con una alimentación adecuada. Para mantener baja la presión podemos usar algunos de estos alimentos a modo de remedios naturales.