Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Propiedades medicinales del Jazmín, Propiedades del Tomate, y otros.
El Jazmín es una flor aromática codiciada por su exquisito perfume, sin embargo más allá de su belleza brinda beneficios a nuestra salud tanto a nivel físico como psíquico, representando el té de jazmín el más consumido en China por siglos.
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Las margaritas pequeñas en todas sus variedades es una planta muy utilizada en la medicina natural por sus propiedades para tratar problemas respiratorios de cualquier índole, además de ayudar al sistema digestivos y hasta la piel.
El tomate y sus productos derivados como las conservas, las salsas y las sopas forman parte de la mayoría de las dietas, por ello es muy importante conocer sus efectos sobre la salud digestiva.
El metabolismo es el proceso que genera la energía orgánica y requiere de combustible para tal fin, siendo los alimentos que consumimos los que cumplen dicha función y entre los cuales algunos tienen la capacidad de estimular la actividad metabólica, de la cual dependerá el control de peso corporal.
Alimentos para el Tratamiento de la Bronquitis. Entre las dolencias respiratorias, la bronquitis se caracteriza puntualmente por inflamar los pulmones, pero ciertos alimentos favorecen su tratamiento y curación en gran medida.
Muchas veces no es necesario establecer un programa dietético para bajar de peso naturalmente, ya que con solo evitar ciertos alimentos, la reducción de peso comenzará de forma simple y efectiva.
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.