Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Alimentos para Tratar o Evitar los Cálculos en la Vesícula, Alimentos perjudiciales para la Artritis, y otros.
La vesícula es pasible de distintas dolencias caracterizadas por el dolor, por ello cuidarla a través de la alimentación es muy importante para no tener que sufrir los dolorosos cálculos en la vesícula.
La artritis es una enfermedad inflamatoria que afecta particularmente a las articulaciones, en donde la dieta es un factor decisivo tanto en su desarrollo como su agravamiento, ya que ciertos alimentos pueden empeorarla.
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Hasta no hace tantos años, el pescado azul era considerado algo nocivo para la salud. Con las investigaciones se descubrieron muchas de sus propiedades medicinales, y aún se siguen descubriendo otras nuevas.
Las utilidades para la salud que brinda el aceite de árbol de té son numerosas y ha demostrado ser una gran promesa en el tratamiento tópico de las infecciones diversas y condiciones dérmicas, por ello la ciencia se encuentra realizando estudios para profundizar sus beneficios, que cada vez son más.
El Aceite de Onagra virgen, posee propiedades medicinales similares con el aceite de borraja, aunque con algunas diferencias a favor del Aceite de Onagra.
Las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte a nivel mundial, por lo cual proteger la salud cardíaca es prioritario y alimentos como coco cumplen esa importante función según nuevos estudios.
La alimentación hindú se basa en los conceptos milenarios de su medicina tradicional, el Ayurveda, por lo cual forma parte de un sistema de salud milenario donde alimentos y medicamentos, son uno y lo mismo.
La artritis se traduce en una patología inflamatoria de carácter crónico, que ataca por lo general a las articulaciones y va acompañada de procesos dolorosos, sin embargo una dieta adecuada con alimentos antinflamatorios es la mejor opción para sobrellevarla.
De todos los alimentos para diabéticos hay que destacar estos dulces alimentos, pero hay que saber cómo tomar las frutas a fin de que nos ayuden a mejorar el control del azúcar.