Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Vitaminas que necesitas para aliviar las venas varicosas, Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación, y otros.
Estas vitaminas no deben faltar para prevenir las venas varicosas, que son una condición común en la mayoría de las personas a partir de la mediana edad.
La diabetes tipo II se está convirtiendo en una grave pandemia debido a los malos hábitos de vida adquiridos, en este artículo te mostramos cómo prevenir la diabetes.
El Maní o Cacahuete es, contrariamente a lo que muchos piensan, una legumbre y no un fruto seco. De todas formas, por su aporte nutricional bien puede compararse con la mayoría de los frutos secos.
El lapacho o Pau D’arco es un árbol americano al cual los indígenas brasileños llamaban, junto con el catuaba, “árbol bueno”, siendo muy conscientes de las propiedades medicinales del lapacho.
Del cerezo no sólo se aprovechan sus frutos. Los pedúnculos del fruto, coloquialmente conocidos como cabos, rabos o rabillos de cereza, también son empleados en fitoterapia por sus propiedades medicinales.
Cuando la acidez de estómago es producida por una mala combinación de alimentos o excesos, disponemos de recursos simples y naturales a los que podemos recurrir para reducir o eliminar los síntomas de acidez gástrica.
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
Gracias a su acción antiinflamatoria y por su delicadeza en pieles sensibles, con la Caléndula se pueden realizar varios tratamientos naturales y remedios caseros para curar eccemas, heridas otras afecciones sobre la piel como la dermatitis.