Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Cardo Mariano Contra el Hipertiroidismo , La Piña ayuda a Eliminar la Celulitis, y otros.
El hipertiroidismo es una condición provocada por un exceso de hormona tiroidea, generado por un desequilibrio de la glándula tiroides, cuyo síntoma más grave es la disfunción hepática , sin embargo puede encontrar en el cardo lechero un paliativo natural muy efectivo.
La Piña, o Ananá si se consume regularmente una parte específica de ella, ayuda a Eliminar la Celulitis naturalmente gracias a la acción de una sustancia que no está presente en toda la piña.
El colesterol alto es causante de afecciones cardíacas, pero además puede generar cálculos en la vesícula biliar, los cuales pueden prevenirse con alimentos naturales como los frutos secos.
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.
La Malta fue el primer cereal que el hombre comenzó a cultivar, y además de tener un elevado valor nutritivito, posee un gran valor medicinal que podría luchar contra el cáncer.
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.
El Insomnio es una condición que puede afectar distintos niveles orgánicos, pero en los casos leves u ocasionales tenemos tres plantas que pueden ayudarnos a combatirlo naturalmente.
La obstrucción de las arterias conlleva a graves patologías, y tiene como origen la alimentación, ya que ciertos alimentos pueden literalmente tapar las arterias.
El ácido pantoténico es el nombre que se le da a la vitamina B5, esta vitamina es un nutriente imprescindible en la alimentación ya que realiza tareas importantes para proteger y regular el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Las uvas rojas contienen una gran variedad de compuestos nutritivos que en su conjunto la convierten en verdadero remedio natural. Entre sus muchos beneficios destaca por su capacidad para hacer frente a las infecciones urinarias.