Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer, Propiedades del Té Rooibos, el falso Té Rojo, y otros.
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Las propiedades medicinales del Té Rooibos así como su ausencia de cafeína le han hecho popular en los últimos años. También se emplea en cosmética por sus elevadas concentraciones de diversos minerales.
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
El Tomillo además de aromatizar los ambientes y las comidas es usado por la medicina natural gracias a sus destacadas propiedades curativas para tratar problemas digestivos y respiratorios, entre otras.
El zapote blanco es un árbol frutal del cual se aprovechan principalmente frutos y corteza con fines medicinales. Las propiedades del zapote blanco son muy populares en la medicina y la fitoterapia mexicanas.
Del abedul, utilizado en un principio por su madera, pronto se descubrieron sus numerosas propiedades medicinales, entra las que se encuentran los beneficios del abedul como depurativo del organismo.
La papaya es una fruta de origen centroamericano pero que ha ido ampliando sus áreas de cultivo, y que posee muchas propiedades medicinales como la de tratar problemas digestivos.
En la actualidad el Boldo es utilizado para tratar naturalmente problemas relacionados con el aparato digestivo. Pese a la sustitución del boldo por fármacos sintéticos, mucha gente sigue acudiendo a las farmacias o a las herboristerías para aplicarlo como un efectivo tratamiento natural.