Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Propiedades nutricionales y medicinales de la Sidra de Manzana, Propiedades nutritivas y medicinales de la Espinaca, y otros.
La sidra natural de manzana ha sido utilizada como medicina popular por muchas generaciones, ya que tanto la sidra de manzana como el vinagre de la fruta ofrecen gran una variedad de beneficios para la salud.
Reconocidas por su alto contenido en hierro biodisponible, la espinaca se considera una de las plantas más importantes para la alimentación con grandes beneficios para la salud.
El trigo es una de las plantas más difundidas sobre la tierra, su enorme variedad de vitaminas y minerales la convierten en una planta con grandes propiedades medicinales y nutritivas, conformando una de las bases de la alimentación sana.
Las hojas de albahaca fresca además de sus amplios usos culinarios ofrecen beneficios medicinales, ya que poseen propiedades naturales para luchar contra las infecciones e inflamaciones, entre muchas otras.
Las avellanas proceden del árbol del mismo nombre y es uno de los frutos secos más conocidos por formar parte del praliné, trufas o nutella, pero además de brindarnos placer al paladar, también brindan salud.
Las ciruelas Umeboshi poseen una gran cantidad de propiedades saludables, pero fundamentalmente tiene la capacidad de combatir la tendencia a la acidificación orgánica, origen de la mayoría de las enfermedades.
La menta es una de las plantas más utilizadas en el mundo, formando parte de todo tipo de productos, medicinales, cosméticos, de limpieza y más, así como también sus hojas frescas brindan grandes beneficios para la salud.
El jugo de tomates es una bebida muy nutritiva y saludable por su riqueza tan especial de compuestos químicos que potencian y protegen la salud, destacando entre ellos la sustancia conocida como licopeno.
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.