Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Propiedades y usos medicinales del Aceite de árbol de Té, Proteínas para controlar el Estrés Severo, y otros.
El aceite de árbol de té es un excelente remedio natural de aplicación externa para tratar problemas de piel como hongos, acné, también infecciones y muchos usos más.
Las proteínas están constituidas por aminoácidos que cumplen diversas funciones entre las cuales se encuentran las relacionadas a la producción de sustancias que ayudan a controlar el estrés.
Al producirse una quemadura de piel hay células que mueren en el proceso, y para cicatrizar la piel y curar la quemadura es necesario consumir las proteínas necesarias para regenerar el tejido y crear nuevas células.
La soja y los alimentos a base de ella pueden contener alérgenos que se encuentran dentro de los ocho primeros responsables de la producción de alergias del tipo alimentario, según los especialistas en alergias y anafilaxia.
Los puerros poseen una combinación única de flavonoides y nutrientes, cuyas propiedades medicinales combinadas benefician claramente la salud cardiovascular en varios aspectos.
La quinua es un pseudo cereal que posee un alto valor nutritivo, pero además contiene sustancias que llevan al equilibrio los niveles de azúcar en sangre, convirtiéndola en un verdadero enemigo natural de la diabetes.
El rábano negro es una planta salvaje que ya era consumida en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales para proteger el Hígado y facilitar la digestión entre otras.
Del cerezo no sólo se aprovechan sus frutos. Los pedúnculos del fruto, coloquialmente conocidos como cabos, rabos o rabillos de cereza, también son empleados en fitoterapia por sus propiedades medicinales.