Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Ajo en la prevención de accidentes cardiovasculares, Ajo para calmar la Tos, y otros.
El ajo era un alimento muy apreciado en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales. En Europa, sin embargo, se empleaba más como condimento, pero lleva muchos años siendo un alimento medicinal muy apreciado.
Los procesos catarrales suelen venir acompañados dolor de garganta debido generalmente a infecciones en esa zona. Para aliviar la Tos y reducir la infección naturalmente nada mejor que el ajo y sus aliados.
El ajo es un importante aliado para prevenir la arteriosclerosis y la aterosclerosis, y evitar así peligrosas enfermedades cardiovasculares originadas por esta enfermedad que afecta nuestras arterias.
Las hemorroides son una condición que se caracteriza por ser muy dolorosa y se basa en la inflamación de los vasos sanguíneos que rodean al ano, pero pueden encontrar alivio en un medicamento natural muy conocido, el ajo.
El ajo y el jengibre previenen y tratan una amplia diversidad de patologías, entre ellas la hipertensión arterial, una condición grave que también se conoce popularmente como “el asesino silencioso”.
El ajo es usado por la medicina natural desde tiempos inmemoriales y en la actualidad sus propiedades medicinales están siendo descubiertas día a día por los científicos, como su capacidad de proteger al estómago de la gastritis.
El ajo se ha ganado la atención de los científicos en los últimos años, ya que ha demostrado poseer importantes propiedades con posibilidades anticancerígenas, particularmente en lo que respecta a la prevención tumoral.
La presencia de colesterol malo puede generar graves problemas a la salud de muchas personas,y los componentes de la Alcachofa sirven para Bajar el Colesterol Malo naturalmente.
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.