Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. El Estragón, para la digestión pesada y la Acidez Estomacal, El fruto del Nopal para Aumentar las Defensas del Cuerpo, y otros.
Una de las plantas aromáticas que puede mejorar y mucho la digestiones es el estragón. Gracias a las propiedades medicinales que posee, el estragón representa mucho más que un simple condimento.
Las virtudes del nopal fueron transmitidas por los aztecas que la consideraban la planta de la vida, y según los últimos estudios no se equivocaban ya que estimula las defensas orgánicas en todos los niveles.
Las hojas secas del Ginkgo Biloba tienen importantes efectos terapéuticas conocidos desde ya hace siglos, sobretodo en la protección del cerebro mejorando la irrigación sanguínea Y evitando lesiones cerebrales.
Originalmente de América, ahora el Ginseng americano se cultiva en toda Asia para hacer uso de sus variadas propiedades medicinales para tratar muchas enfermedades y de sus populares beneficios como energizante mental, físico y sexual.
En la raíz del ginseng se encuentran una gran parte de los elementos nutritivos necesarios para el cuerpo humano que lo revitalizan y estimulan llenándolo de energía y rapidez mental.
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
El guaraná es un arbusto trepador originario de la Amazonía. Debe su nombre a los indios guaraníes, quienes consumían sus frutos como remedio natural para tratar múltiples dolencias.
El krill es un tipo de crustáceo similar a una gamba, que puede medir desde escasos milímetros hasta unos 6 centímetros de longitud. Está presente en todos los mares y nos genera muchos beneficios para la salud debido a sus aportes nutricionales y propiedades curativas.
El licopeno es un pigmento caroteinoide presente en determinado vegetales o producido por algunos microorganismos. Los beneficios del licopeno para la salud son múltiples y se han descubierto no hace muchos años. Además es importante saber que no todo el licopeno se asimila con la misma facilidad.