Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Leche de Coco, Protector natural del Corazón , Leche de Coco, un alimento para Prevenir el Cáncer, y otros.
Las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte a nivel mundial, por lo cual proteger la salud cardíaca es prioritario y alimentos como coco cumplen esa importante función según nuevos estudios.
La Leche de Coco es utilizada para la elaboración de productos cosméticos, pero también es un alimento muy rico en nutrientes y con propiedades para prevenir el cáncer.
La leche de Soja y sus derivados no contienen lactosa ni colesterol, esto facilita su digestión sobre todo en personas mayores y además es un alimento sustituto de la leche animal para quienes padecen problemas de alergia o intolerancia a la lactosa.
La lechuga es uno de los vegetales más consumidos por el hombre, sin embargo más allá de ser el componente principal de las ensaladas, representa una gran proveedora de antioxidantes naturales que benefician la salud en casi todos sus niveles.
La lechuga no solo forma parte de las ensaladas en nuestra alimentación, sino que además es una planta con propiedades medicinales muy valorada desde tiempos remotos, entre las cuales destaca su capacidad como sedante natural.
Las legumbres representan verdaderas aliadas de la salud por su gran riqueza en fibra y proteínas, combinación que además de nutrirnos disminuye el riesgo a enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer de colon, entre otras.
Ricas en proteínas, fibra y hierro, la lenteja es un alimento vital para fortalecer el sistema inmunológico, tener embarazos sanos sin complicaciones y solucionar problemas de anemia por falta de hierro.
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
El limón en medicina natural es considerado toda una panacea para la salud, ya que es uno de los frutos que mayor contenido de vitamina C posee y además su composición química es tan compleja que favorece casi todos los niveles orgánicos, además de ser un poderoso depurador sanguíneo.
La lobelia es una planta con muchas propiedades medicinales que ya era usada por lo nativos de América como un elixir para tratar problemas respiratorios muy variados, como antiinflamatorio natural y otras afecciones muy comunes como resfriados y catarros.