Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Beneficios de las Zanahorias enteras contra el Cáncer, Bebida antioxidante por excelencia: el Té, y otros.
Las zanahorias tienen propiedades estimuladoras de las defensas orgánicas y estas se ven potenciadas para luchar contra las enfermedades degenerativas como el cáncer y mucho mas aun cuando se consumen enteras.
Los granos de Kéfir representan un cultivo iniciador para la fermentación de la leche, el producto obtenido recibe el mismo nombre y sus propiedades como probiotico favorecen la salud gastrointestinal.
El Té Bancha es una variedad japonesa muy antigua del té verde usada como medicina para distintas dolencias, y que en la actualidad los estudios han demostrado su gran poder antioxidante contra el cáncer.
Los alimentos fermentados cumplen una función importante en la alimentación por su capacidad nutricional y sus propiedades para mejorar la digestión en caso de intolerancia a la lactosa.
Las propiedades saciantes de la remolacha la convierten en uno de los alimentos para adelgazar ideales, su aporte de fibra y nutrientes ayuda a bajar de peso equilibrando la dieta.
La eficacia como medicamento de la miel ya era conocida por antiguos hindúes y egipcios, destacando su propiedad antibacterial natural muy efectiva para tratar heridas en la piel.
Las ciruelas Umeboshi poseen una gran cantidad de propiedades saludables, pero fundamentalmente tiene la capacidad de combatir la tendencia a la acidificación orgánica, origen de la mayoría de las enfermedades.
Las legumbres representan verdaderas aliadas de la salud por su gran riqueza en fibra y proteínas, combinación que además de nutrirnos disminuye el riesgo a enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer de colon, entre otras.