Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos con vitamina C para una piel sana y más joven . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos con vitamina C para una piel sana y más joven
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos con vitamina C para una piel sana y más joven
Una piel sana y joven es una piel con suficiente vitamina C. Su presencia en el organismo es importante ya que estimula el sistema inmune y repara las pieles dañadas

Una vitamina necesaria para tener una piel sana, tersa y joven

Además de fortalecer el sistema inmunológico la vitamina C es esencial para la protección, la curación de la piel y otros tejidos conectivos. La salud de la piel depende de muchos factores diferentes, pero el consumo de alimentos ricos en vitamina C es sin duda la mayor de las prioridades, por ello si deseamos tener una piel saludable su consumo diario es indispensable.

 

La vitamina C es un compuesto soluble en agua por lo tanto no se almacena en el cuerpo por mucho tiempo, debiendo consumirse a diario para satisfacer sus demandas orgánicas y los requerimientos diarios de la misma para los adultos oscila en el rango de los 75 a 125 miligramos, dependiendo del género o condiciones tales como el embarazo, la lactancia, la adicción al tabaco y la edad.

 

En el caso de los fumadores necesitan más vitamina C para combatir el daño de la oxidación causada por la inhalación de humo de tabaco y en el caso de una deficiencia de la vitamina puede desencadenar una patología conocida como “escorbuto o la enfermedad de los marinos” como se lo conocía en la antigüedad y que se caracteriza por el daño a los vasos sanguíneos, tejidos conectivos, piel manchada, pérdida de dientes y el pelo.

Importancia de la vitamina C para la piel

 

La vitamina C es necesaria para producir y reparar el colágeno, una proteína de tipo elástico que le brinda a la piel y otros tejidos conectivos como los ligamentos y los tendones su flexibilidad. Lo que debemos saber es que existen diferentes tipos de colágeno, pero las fibras tipo I y tipo III son los más importantes para mantener una piel saludable, así como su deficiencia hace que la piel sea más susceptible a la flacidez y las arrugas.

 

La vitamina C también es importante para la cicatrización de heridas, ya que estimula la formación de tejido cicatrizal y además de ser un poderoso antioxidante natural que protege a los tejidos de los efectos dañinos generados por los radicales libres, moléculas nocivas que provocan ciertas reacciones bioquímicas que dañan las células alcanzando el ADN.


Alimentos ricos en vitamina C

La mejor fuente alimentaria de vitamina C se encuentra en los alimentos vivos como las frutas cítricas, la papaya, la guayaba y el kiwi, así por ejemplo como parámetro una naranja de tamaño medio suele contener alrededor de 75 miligramos. Otras buenas fuentes de vitamina C para una piel sana y joven incluyen: pimientos rojos, fresas, coles de Bruselas y el brócoli.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7173/alimentos-con-vitamina-c-para-una-piel-sana-y-mas-joven.html
Alimentos con vitamina C para una piel sana y más joven
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar