Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alternativas saludables contra la intolerancia a la lactosa. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alternativas saludables contra la intolerancia a la lactosa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alternativas saludables contra la intolerancia a la lactosa
Existen diversas alternativas saludables para los intolerantes a la lactosa que permiten seguir una dieta variada y equilibrada.

¿Cuáles son las alternativas saludables para los intolerantes a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es un problema extendido en la sociedad actual y además un problema que requiere un único tratamiento: el dietético. Con una alimentación exenta de lactosa el sistema digestivo puede volver a funcionar del modo adecuado y la absorción de nutrientes vuelve a ser la óptima.


Leches alternativas sin lactosas

Vamos a ver pues esas soluciones para las personas que sufren intolerancia a la lactosa:

  • Lácteos sin lactosa: Es una de las principales alternativas. La ventaja de los lácteos sin lactosa es que permiten un tratamiento dietético sin cambiar de hábitos y sin la necesidad de introducir otras proteínas vegetales. Estos lácteos están preparados a base de leche de vaca a la cuál se le extrae  a la lactosa, pero sí sigue teniendo todas las proteínas correspondientes.
  • Leche de soja: La leche de soja permite que encontremos múltiples productos: leche, bebida de vainilla, de chocolate y postres lácteos.  La ventaja respecto a los lácteos sin lactosa es que las proteínas de la soja son vegetales y mantienen una buena calidad. Es importante recordar aquí que las mujeres que padezcan algún tumor dependiente de estrógenos deben evitar los alimentos y bebidas que contengan soja, por el contrario, en estas mujeres estaría muy indicada una dieta alcalina. 
  • Leche de almendras: La leche de almendras también es muy rica en proteínas vegetales y posee un gran aporte de nutrientes. El sabor difiere con la leche de soja así que puede ser una buena alternativa para aquellas personas a las que no les resulta agradable el sabor de los productos con soja.
  • Leche de arroz: La leche de arroz es una alternativa más a la leche convencional. Este tipo de bebida estaría contraindicada en aquellas personas que padecen estreñimiento y por el contrario puede ser muy útil en aquellas personas que sufren episodios de diarrea. En los vegetarianos la leche de arroz es una buena opción, porque al combinarla con la leche de soja se obtienen diferentes proteínas con todos los aminoácidos esenciales.

 

Estas son las alternativas saludables para los intolerantes a la lactosa, el cambio de hábitos alimentarios puede ser difícil pero seguro que entre estas opciones puedes encontrar una que te guste, que te permita incluirla en tu dieta y que controle los síntomas de intolerancia a la lactosa.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7318/alternativas-saludables-contra-la-intolerancia-a-la-lactosa.html
Alternativas saludables contra la intolerancia a la lactosa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar